miércoles, 16 de julio de 2014

OCI cuestiona obra en Coliseo

OCI cuestiona obra en Coliseo.-Diario Correo de Arequipa.-16 de julio del 2014.-09:50.-Arequipa.-El Órgano de Control Institucional de (OCI) de la comuna provincial de Arequipa realizó un control preventivo del proyecto de mejoramiento del Coliseo Arequipa y cuestionó la adjudicación de la buena pro al Consorcio Juan Pablo II, sin que antes se haya firmado el convenio específico entre la municipalidad y el Instituto Peruano del Deporte.
Coliseo Arequipa
ADVIERTE. Con el Oficio N° 178-2014, el jefe del Oci, Hugo Ponce Cámara, precisa que el acuerdo municipal N°154-2013, aprobado por el pleno del concejo el 27 de noviembre de 2013 y que aprobó el convenio marco entre el municipio y el IPD, difiere del acuerdo que firmaron Alfredo Zegarra y Juan Boza Dibós, lo que pondría en riesgo el proyecto planeado. Según el Sistema de Contrataciones del Estado (Seace), el mejoramiento del Coliseo costará 9 millones 601 mil 172 soles.
ESPECÍFICO. También se cuestiona que el convenio específico fuese aprobado en la sesión de concejo del 26 de junio del 2014, semanas después de la adjudicación de la buena pro dada el 13 de mayo. La observación es que en este acuerdo se indica que la Municipalidad Provincial de Arequipa aportaría poco más de ocho millones 801 mil 172 soles y el IPD pondría la contrapartida, de solo 800 mil nuevos soles, con el agravante de que este aún gestiona su presupuesto, mientras que la administración municipal ya ha comprometido el costo total de la obra, que suma nueve millones de soles.
DESCARGO. El gerente municipal, Óscar Carrillo, y el gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Moya Castro, informaron que ya se firmó el convenio y que el IPD ha garantizado los 800 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario