miércoles, 16 de julio de 2014

Docentes piden denunciar a Rector Unsaac por desacato a la Ley Universitaria

Docentes piden denunciar a Rector Unsaac por desacato a la Ley Universitaria.-Diario La República.-16 de Julio del 2014.-Miercoles, 16 de julio de 2014.-5:16 pm.-José Víctor Salcedo, Rufino Motta.- Redacción Sur.-MEDIDA. Catedráticos exigen a OCI que acuse a Germán Zecenarro por no implementar Ley Universitaria. Rector apoya a la ANR.
REACIO. Rector antoniano, Germán Zecenarro, refirió que norma viola
la autonomía universitaria. (La República)
La nueva Ley Universitaria ha empezado a agudizar las fricciones entre el rector deUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), Germán Zecenarro, y los catedráticos de esa casa superior. Y es que mientras el titular antoniano se niega a implementar la promulgada norma, los docentes universitarios pidieron que se tomen medidas como una denuncia en su contra. En su momento, Zecenarro refirió que no aplicará la nueva ley debido a que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ordenó no hacerlo hasta que se interponga una demanda de inconstitucionalidad. No descartó que los rectores de varias universidades asuman acciones de protesta. “No vamos a poner en vigencia la norma, porque atenta contra la autonomía universitaria", señaló enfático. En tanto, los docentes exigen la implementación de la norma con la instalación del Comité Electoral Transitorio para elegir a la Asamblea Estatutaria. Leonardo Chile, secretario de Defensa de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), refirió que el órgano de control interno (OCI) de la Unsaac debería denunciar al rector antoniano por desacato a la Ley Universitaria. “Así interpongan un recurso de inconstitucionalidad, la norma sigue vigente y no queda en el aire, por ende debe seguir aplicándose”, anotó.
CLAVES: 
En tanto, la presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (Unam), Benita Choque, sostuvo que lo bueno de la ley es que incentivará la investigación. Lo malo es que la nueva superintendencia a crearse podría ser manejada por intereses del Gobierno. Choque refirió que la Unam implementará la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario