martes, 29 de julio de 2014

Presentan tacha contra candidato arequipeño Álvaro Moscoso por plagio en plan de gobierno

Presentan tacha contra candidato arequipeño Álvaro Moscoso por plagio en plan de gobierno.-Diario La República.-Martes, 29 de julio de 2014.-5:48 pm.-Carlos Herrera.-Arequipa.- PROCESO. Acusan a candidato provincial de copiar plan de exalcalde del Rímac (Lima). Postulante respondió ayer cuestionamiento.
EN LA MIRA. Buscan sacar a Moscoso de carrera política.
(Gabriel Ramos/La República)
El ciudadano Anthony Juárez Apaza presentó el 26 de julio una tacha en contra de Alvaro Moscoso Mercado, candidato a la alcaldía provincial de Arequipa por el movimiento Unidos por el Gran Cambio. El recurso se fundamenta en que el aspirante a alcalde habría plagiado su plan de gobierno. En la tacha se refiere que Moscoso tomó puntos del documento que presentó en 2010 el exalcalde del Rímac (Lima), Víctor Leyton Díaz, y los hizo suyos en su propuesta. La copia está referida al seguimiento que se le hará al plan de gobierno. En un escrito de respuesta, presentado la mañana de ayer al Jurado Electoral Especial por parte de los representantes de Álvaro Moscoso, se niega que haya existido el plagio. Afirman que existen coincidencias en la forma en que se hará el seguimiento del plan de gobierno, porque forman parte de un formato que el Jurado establece. Moscoso agrega además que existen vicios en la tacha presentada, como que la firma del solicitante no coincide con su ficha Reniec, además de que la dirección que consigna en su escrito no existe en Arequipa (urbanización Victor Andrés Belaunde N-7). Finalmente solicita que investigue a Juárez Apaza para saber si realmente es quien dice ser. Acota que este ciudadano, según registros de Internet y partes policiales, sería una persona que fue detenida en junio del año pasado por la policía en Lima, por robo sistemático a cajeros automáticos.
CLAVES: La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE), María Concha Garibay, dijo días atrás que en la normativa de comicios no se toma como falta la copia de planes de gobierno. Afirmó que se capacitó con anticipación a los movimientos para elaborar esos documentos. El JEE deberá resolver en los siguientes días si acepta la tacha contra Álvaro Moscoso o la descarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario