miércoles, 16 de abril de 2014

Southern Perú tendrá 30 días para recibir observaciones a su EIA

Southern Perú tendrá 30 días para recibir observaciones a su EIA.-Radio Uno de Tacna.-16 de abril del 2014.-07:02 p.m.-Cumplida la audiencia pública en el coliseo de Locumba, ahora solo resta esperar las observaciones que plantearán las autoridades o la sociedad civil a la empresa minera Southern Perú, sobre el Estudio de Impacto Ambiental de su proyecto de ampliación de la concentradora de Toquepala.
(Foto: Radio Uno)
Las protestas hechas por los pobladores de Candarave no fueron suficientes para frenar la audiencia pública de Southern Perú, que finalmente se desarrolló dejando el camino casi listo para que la compañía minera ponga en marcha su proyecto de "Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda". El director de Supervisión Ambiental de Southern, Darío Oviedo, señaló que ahora esperan recibir las observaciones de las autoridades y público en general sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto que presentaron hoy, en el coliseo de Locumba. "Creemos que se han cumplido con los objetivos de informar, recibir comentarios, observaciones y como lo han manifestado el representante del Ministerio (de Energía y Minas), terminada la audiencia existe un plazo de 30 días para que las personas naturales, instituciones, universidades, autoridades, presenten sus observaciones, comentarios, recomendaciones al estudio y posteriormente el Ministerio dará un plazo prudencial para que la Consultora junto con la empresa levanten esas observaciones", mencionó. Agregó que durante la audiencia desarrollada esta tarde recibieron observaciones "muy interesantes" que pedían ampliar el tema de los estudios de línea base y otros requerimiento referidos a la parte social. "Vamos a tener que afianzar esas preguntas de manera específica", dijo.
PROTESTAS: En otro momento el funcionario de la empresa minera minimizó las protestas hechas por la población de Candarave que rechazaban el proyecto de ampliación al considerar que perjudicaría la agricultura y contribuiría a la escasez del recurso hídrico. “Vivimos en un país democrático y es parte de nuestra pluralidad. No tenemos todos que pensar igual, unos podemos estar de acuerdo otros no, es algo propio de la democracia”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario