viernes, 25 de abril de 2014

Poblados de Sánchez Cerro afectados por "apagones"

Poblados de Sánchez Cerro afectados por "apagones".-Diario Correo de Moquegua.-25 de abril del 2014.- MOQUEGUA.- Pobladores de los distritos de Ubinas, Matalaque, Yunga, Chojata y Lloque, en la provincia Sánchez Cerro, sufrieron durante 48 horas un sorpresivo corte de energía eléctrica, el cual se registró desde las 19:00 horas del último lunes 21 de abril.

Desde el distrito de Chojata las autoridades denunciaron telefónicamente a Correo que fueron sorprendidos por el corte de energía justo cuando se aprestaban a iniciar la serenata por su aniversario de creación política. Se vieron en la necesidad de multiplicar esfuerzos a fin de proveerse de grupos electrógenos para paliar este incidente. Cabe recordar que la presente semana los distritos de Chojata, Lloque e Ichuña en la provincia Sánchez Cerro celebran sus respectivos aniversarios y sin duda se han visto afectados por este "apagón" sin que la empresa Electrosur S.A. haya emitido algún comunicado oficial sobre este suceso, que ha generado un serio malestar entre la población usuaria del sector.
MUDOS: La energía eléctrica volvió la noche del miércoles pasada las 19:00 horas, sin embargo aún se desconocen los motivos de la interrupción. Se añadió desde la zona afectada que esta clase de cortes inopinados se presentan reiteradamente y el tiempo de duración son impredecibles. La interferencia del fluido eléctrico restringe las actividades económicas de los habitantes de la provincia, repercutiendo en los ingresos para sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario