martes, 15 de abril de 2014

Ante desidia de autoridades, todo listo para audiencia de Southern

Ante desidia de autoridades, todo listo para audiencia de Southern.-Radio Uno de Tacna.-15 de abril del 2014.-2:06 p.m.-Todo estaría listo para la cuestionada audiencia de Southern Peru. Y es que según el Alcalde de la provincia Jorge Basadre, hasta el momento el Presidente Regional, Tito Chocano no le ha enviado ningún documento para no alquilar el coliseo de Locumba a la empresa minera.
Alcalde de la provincia de Jorge Basadre, Luis Málaga Cutipé.
''Si fuera un pedido del Presidente Regional si accederíamos a no alquilar el coliseo, para que el Presidente pueda tener un tiempo y tomar una decisión'', dijo el alcalde de la provincia de Jorge Basadre, Luis Málaga Cutipé el 18 de marzo dejando así en manos del presidente regional, Tito Chocano Olivera la posibilidad de cancelar la audiencia de Southern Peru a realizarse mañana miércoles. Sin embargo, según confirmó Málaga; hasta la fecha la autoridad regional nada ha hecho por tomarle la palabra, con lo cual prácticamente todo quedaría listo para la cuestionada audiencia. Según la autoridad edil, lo único que llego a su oficina fue un correo electrónico donde el GRT emite un pronunciamiento donde solicita al Gobierno Central la suspensión de la audiencia, más no fue enviado un documento formal que explícitamente pida no otorgar el citado local. Para Málaga el pronunciamiento electrónico es de ''ultima hora y extemporáneo''.
ASISTIRÁ. Cabe indicar que Málaga no solo confirmo su asistencia sino la de un equipo de técnicos quienes estarán pendiente de la exposición de la empresa minera para levantar las observaciones del caso.
TODO LISTO. Asimismo dio a conocer que el alquiler del coliseo cerrado de Locumba ya fue concretado, aunado a ello cabe recordar que el Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna confirmó que 350 policías de las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa garantizarán el correcto desarrollo de la misma. Todo ello dejaría constado que ya ningún detalle falta para que Southern lleve a cabo su tan ''esperada'' audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario