martes, 18 de febrero de 2014

JNE retira a Melesio Flores de alcaldía de Ichuña

JNE retira a Melesio Flores de alcaldía de Ichuña.-Diario Correo de Moquegua.-18 de febrero del 2014.-11:06.- MOQUEGUA.-El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto, de forma temporal, la credencial que otorgó a Melesio Flores Ventura como alcalde distrital de Ichuña.
Con la resolución Nro. 0104-2014, el máximo organismo electoral sustenta que Flores cuenta con una sentencia confirmada en segunda instancia por el delito de peculado doloso, desde el 27 de junio de 2012. Por tener esta condena, Melesio Flores incurrió en una de las causales para ser apartado del puesto. El Concejo Distrital de Ichuña abordó el tema en más de una ocasión, pero con errores en el procedimiento que exige la ley electoral. En una de sus sesiones acordaron la suspensión del alcalde, pero solo con voto en mayoría simple, cuando correspondía calificada, y en otra sesión en aras de corregir el tema acordaron que la suspensión era improcedente. El Jurado Nacional resolvió anular lo actuado por el Concejo y decidió la suspensión de Melesio Flores y convocó a la primera regidora Delia Casilla para que asuma la alcaldía.

1 comentario:

  1. que bueno al alfin acabaron con ese corrupto asi todavia kiere postular ala region como le gusta la plata despues ke lle llebo los millones ya ke se kede en su casaaa ese melecio flores ventura ratarazo

    ResponderEliminar