miércoles, 26 de febrero de 2014

Denuncia contra consorcio en Ilo

Denuncia contra consorcio en Ilo.-Diario Correo de Moquegua.-26 de febrero del 2014.-14:48.-MOQUEGUA.-Dieciocho exproveedores de bienes y servicios del Consorcio Virgencita de Copacabana, en conferencia de prensa, dieron a conocer una serie de irregularidades cometidas por los ejecutivos de la mencionada empresa que les adeuda 450 mil soles.

Deysi Castillo Zúñiga narró cómo fue víctima de engaño. "He alquilado una moderna camioneta marca Toyota Hilux 4x4 con placa OH-8346 en marzo del 2013. La empresa no cumplió con el pago mensual del alquiler e incluso me informaron que había sido robada. Esta versión fue desbaratada porque fui con efectivos policiales quienes determinaron que no hubo violencia en la puerta del garaje donde se encontraba la camioneta. Por eso estoy exigiendo el pago de la camioneta y los meses de alquiler que suman una deuda de 130 mil soles".
ACREEDORES. Asimismo, a Nereo Vilca Ramos, por alquiler de una camioneta, le adeudan 30 mil soles y no solamente eso. El vehículo fue empeñado en Arequipa y tuvo que esperar 9 meses para recuperarlo. Otros de los afectados por el consorcio son Sara Choquecota Pari (18 mil soles), Pablo Astete (15 mil soles), Lourdes Cossi (28 mil soles), Karina Fernandez (27 mil soles), entre otros. Los acreedores presentaron denuncias ante el Ministerio Público, en algunos casos porque la empresa les dio un cheque sin fondos y en otro, porque aún no devuelve uno de los vehículos. Responsabilizan al gerente general de Consorcio Virgencita de Copacabana, Octavio Almirón Baca, y al presidente del directorio, Rafael Pachacamac García. Afirman que lños estafaron. Los denunciantes subrayaron que otros empresarios de Tacna, Moquegua y Arequipa también sufren el mismo problema, de alquileres impagos. Fiscalía La denuncia fue presentada indepediente por cada uno de los proveedores ante el Ministerio Público y esperan una pronta investigación y resultados. La deuda suma miles de soles en su perjuicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario