jueves, 18 de julio de 2013

Se agotó vacuna contra la influenza.

Se agotó vacuna contra la influenza.-Radio Uno de Tacna.-18 de julio del 2013.-08:54 a.m.-RADIO UNO llegó hasta el centro de Salud Metropolitano, ubicado a un costado del hospital Unanue, para conocer cuál era el avance de la campaña de vacunación contra la influenza, sin embargo lo que encontró fue un cartel que anunciaba que la vacuna "estaba agotada hasta nuevo aviso".
'Se agotó la vacuna hasta nuevo aviso', con este cartel fueron recibidos
los pobladores que buscaban ser vacunados contra la influenza.
 (Foto: Radio Uno)
Los pobladores que llegaron hasta el "Metropolitano" para ser inmunizados contra la influenza se llevaron una ingrata sorpresa al encontrar un cartel que anunciaba que la vacuna se había agotado. Esto pese a que las autoridades del sector salud anunciaron recientemente que habían recibido un lote de vacunas para la población en riesgo. Un periodista de RADIO UNO intentó conversar con el gerente del centro de salud, Juvenal Villanueva, para que diera una explicación al respecto sin embargo le indicaron que no se encontraba de turno al igual que la encargada de la campaña, Isabel Peña. Extrañamente durante la emisión de este informe, personal del centro de salud retiró el cartel que informaba que ya no tenían vacunas . Hecho que confirmaría las quejas de los radioyentes que indicaban que solo un grupo de "favorecidos" eran inoculados y no toda la población como lo dispuso el Ministerio de Salud ante un posible rebrote de la enfermedad. 
APARECEN VACUNAS. Más tarde anunciaron que apareció un lote de 65 vacunas: 15 destinadas a los trabajadores de limpieza de la Municipalidad Provincial de Tacna (mayores de 60 años) y las restantes para la población en riesgo.
DATO. Extraoficialmente se conoció que a la fecha, el centro de salud vacunó a un promedio de 1000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario