domingo, 28 de julio de 2013

Mensaje a la Nación dio mensaje de "tolerancia cero" contra corrupción, afirma CAN. Gobierno trabaja permanentemente para castigar a quienes incurran en este flagelo

Mensaje a la Nación dio mensaje de "tolerancia cero" contra corrupción, afirma CAN. Gobierno trabaja permanentemente para castigar a quienes incurran en este flagelo.-Agencia ANDINA.-Lima, jul. 28.-19:56.- La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) aseveró hoy que el presidente Ollanta Humala dio un mensaje de "tolerancia cero" contra la corrupción, al exhortar al Congreso priorizar las propuestas orientadas a combatir ese flagelo. 
Susana Silva, Coordinadora del CAN
La coordinadora de esta entidad Susana Silva señaló que en aras de hacer mas eficiente al Estado, el Gobierno trabaja permanentemente para castigar a los funcionarios que incurren en malas prácticas. Queremos dar un mensaje de que somos intolerantes respecto de la corrupción y vamos hacer todo lo posible para que reciban el castigo necesario. Estamos trabajando de manera incansable", expresó en declaraciones a Andina. Asimismo, pidió al Congreso priorizar los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo para fortalecer la lucha en esta materia en la próxima legislatura. La funcionaria informó haber solicitado a la nueva Mesa Directiva, presidida por el legislador Fredy Otárola, impulsar este trabajo para dar señales de confianza a la ciudadanía. "En esa medida me parece importante que el tema se haya puesto nuevamente en la agenda pública para que los congresistas le den la máxima prioridad a un tema muy importante como es la lucha anticorrupción", expresó. Consideró que los tres primeros puntos de la agenda anticorrupción deben ser las propuestas para declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, el establecimiento de multas para los delitos graves de corrupción y la muerte civil para los sentenciados por corrupción que adeuden la reparación al Estado. Recordó que en este momento existen más de doce proyectos de ley que están referidos a la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario