lunes, 22 de julio de 2013

Catedráticos de la UNJBG no cumplen con horarios de clase.

Catedráticos de la UNJBG no cumplen con horarios de clase.-Radio Uno de Tacna.-22 de julio del 2013 .-11:53 a.m.-En solo dos días, OCI evidenció que más de una veintena de docentes de la primera casa de estudios no respetan sus horarios de clase, llegan tarde o simplemente no asisten perjudicando a los estudiantes universitarios.
En algunos casos, las clases inician con más de 65 minutos de retraso.
 (foto: Archivo)
El Órgano de Control Institucional (OCI) reportó el grave hallazgo luego que el pasado 15 de mayo y 18 de junio verificara la asistencia de docentes al dictado de clases en las Escuelas Académico Profesionales de las Facultades de Ingeniería (FAIN) y de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG).
FAIN - Escuela Académico Profesional de Ingeniería en informática y sistemas: El día 15 de mayo se realizó la verificación al dictado de clases en el turno de la mañana determinándose que el docente Juan Jiménez Castilla del 2do-A a cargo del curso Algoritmos Paralelos, no se encontraba en el aula señalada. El catedrático argumentó que estuvo en el laboratorio del segundo piso. En el caso del docente Roberto Supo Hallasi del 1ro-A a cargo de Matemática I “no asistió sin embargo el parte de asistencia esta firmado”. Mientras que en el caso del curso Matemática Discreta I e Ingeniera Económica, los alumnos manifestaron que aún no tenían docentes.
FAIN - Escuela Académico Profesional de Ingeniería Química: Sobre el curso Concentración de Minerales del 4to año se corroboró que el docente Jesús Sánchez Rosales “asistió con 30 minutos de retraso y culminó 35 minutos más tarde”.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE): El día 18 de junio se realizó la verificación de asistencia de los docentes evidenciándose que el docente del curso Historia de la Administración, Saúl Rivera Rojas “inició la clase con 45 minutos de retraso” en tanto que el docente Alfredo Bellido Sanabria, de Análisis y Diseño de Procesos “inició la clase con 65 minutos de retraso”. Por su parte los docentes Américo Flores Flores, Isabel Rodríguez Monzón y Edwin Gómez Coapaza iniciaron sus clases 20 minutos tarde, aunque fueron Pedro Chambi Condori, Juan Ticona Castro y Juan Morales Chiri los que empezaron más tarde con 50, 55 y 60 minutos. Solo los dos últimos indicaron que compensarán la tardanza “más adelante”.
TURNO NOCHE: Un caso especial se registró entre los catedráticos del turno noche (22:00 – 23:00). A pedido de los alumnos, quienes alegan que si salen muy tarde no encontrarán movilidad, los docentes se retiran 45 y 30 minutos antes de concluir con el dictado de los cursos. Rodolfo de Amat, Rodolfo Pacheco Briceño y Carlos Pilares Fernández también terminaron las labores académicas antes del tiempo establecido. Al respecto OCI aclaró que no existen controles que garanticen el recupero de horas dejadas de dictar a los estudiantes. Además se detectó que los docentes Jorge Campos Raffo y Eduardo Gonzales Laguna no asistieron a clases pero firmaron el parte de asistencia. En este punto el OCI subraya que al no existir un control establecido, la remuneración de los catedráticos que colocaron su rúbrica pero no asistieron, no sufrirán ningún tipo de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario