miércoles, 1 de agosto de 2012

Convocarán a presidentes por atentado contra el gasoducto.

Convocarán a presidentes por atentado contra el gasoducto.-Diario Correo de Moquegua.-01 de agosto del 2012.-09:57.- Ilo.-Ante las dudas generadas sobre la construcción del gasoducto sur andino, el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, anunció que convocará a sus pares de Arequipa, Tacna y Puno a una reunión para analizar el tema y adoptar una posición.
Ing. Martín Vizcarra Cornejo, Presidente Regional de Moquegua
PRESIDENTE: Como se recuerda, el presidente de la República, Ollanta Humala, anunció en su mensaje a la Nación la aprobación de un proyecto de ley "para habilitar la convocatoria a licitación internacional y el financiamiento para la construcción del ducto de líquidos de etano", con el fin de materializar el polo petroquímico. Con ello se iniciaría la construcción del primer tramo del gasoducto entre Malvinas (Camisea) y Quillabamba.
TEMOR: "Sé que hay temor en algunas regiones de que el anuncio del presidente de la República signifique el fin del proyecto (gasoducto). Por mi parte no lo consideró así, porque Moquegua será beneficiada con el anuncio. Aunque por solidaridad debemos buscar la unidad en el sur y tener una sola posición", manifestó Vizcarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario