martes, 29 de mayo de 2012

Colegios traficaban con resoluciones.

Colegios traficaban con resoluciones.-Diario Correo de Arequipa.-29 de mayo de 2012-09:44 a.m.-Arequipa - "Se han registrado 7 denuncias y hemos obtenido 3 resoluciones de creación de colegios que no corresponden al lugar donde actualmente vienen funcionando, lo que daría cuenta de que existe tráfico de estos documentos", expresó el gerente regional de Educación, Pedro Flores Melgar.
Gerente Regional de Educación, Pedro Flores Melgar
 DOCUMENTOS. Flores explicó que estas 3 resoluciones corresponden a colegios privados que no tienen local. "Según la verificación que hemos realizado, estas entidades vienen funcionando en convenio con otros colegios que sí se encuentran en operatividad", afirmó Flores Melgar.
LUGAR. En estos 3 casos, los colegios se encuentran ubicados en el Cercado. Según el gerente, esto pone en riesgo a la población estudiantil, porque se desconoce las condiciones de seguridad que poseen los centros educativos. Además, el gerente regional expresó que se hará seguimiento a los casos, en donde se está promoviendo la compra-venta de resoluciones de creación de colegios. Para el funcionario, corresponde hacer un traslado de la resolución a un nuevo promotor, pero no adquirirla como si fuera un bien.
PROCESO. Los cambios que se produzcan en las resoluciones de creación de colegios, deben ser informados a la Ugel y a la Gerencia Regional de Educación, por cierre o traslado a otra Ugel, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario