viernes, 9 de marzo de 2012

Investigan a hijo de alcalde de Moquegua por crimen de pareja.

Investigan a hijo de alcalde de Moquegua por crimen de pareja.-Diario Correo de Tacna.-09 de marzo de 2012-09:21 a.m.-Julio Chatta - Tacna - Croswel Coayla Bengoa, abogado, hijo del alcalde de Moquegua Alberto Coayla Vilca, se ha convertido para la Policía en el principal sospechoso del asesinato de la mujer cuyo cadáver fue encontrado la tarde del pasado martes en un descampado cercano al centro poblado Vila Vila, luego de ser baleada, quemada y abandonada. La occisa fue identificada como Rosa Elizabeth Cáceres Aguilar (27), de Moquegua, contadora, que laboraba como asistente de obras en la Municipalidad Distrital de Torata (Moquegua), quien era madre de una niña de 3 años que procreó con Croswel Coayla.
Cadaver de mujer asesinada en Vila Vila.
 SOSPECHOSO: La identificación de la occisa fue realizada por sus hermanos Vicencia y David Cáceres Aguilar, quienes llegaron a la morgue de Tacna al tomar conocimiento, por medios radiales, sobre el hallazgo del cadáver de una mujer. En la penosa tarea de reconocer al ser querido sin vida, los familiares sindicaron como sospechoso del crimen a la pareja sentimental de la víctima, Croswel Coayla, quien la noche del miércoles 7 recién acudió ante la Policía Nacional para presentar una denuncia por desaparición misteriosa de su mujer. Luego se rehusó someterse a las pruebas de laboratorio para descartar su participación. Además el sospechoso se comprometió asistir a la sede del Deincri Norte a las 2 p.m. de ayer para dar su declaración, pero no acudió a la cita y su actual paradero es un misterio.
ERA MALTRATADA: Según familiares de la occisa, Rosa Cáceres era víctima de constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de Croswel Coayla; prueba de ello son las varias denuncias por violencia familiar, incluso algunos casos ya están judicializados, aseguraron. Indicaron que Rosa Cáceres laboraba y radicaba en Torata (Moquegua) junto a su hija. El viernes 2 viajó a Tacna para visitar a su pareja que vivía en el sector Para Grande y para continuar estudios de ingeniería civil; el domingo por la noche debía retornar a Torata, pero nunca más llegó a su destino. “Esa rutina de viaje de mi hermana con su hija era frecuente; cuando la encontraron, aparentemente estaba sola, ya que la niña está con su padre”, dijo Vicencia Cáceres.
David Cáceres indicó que al tomar conocimiento sobre la desaparición de su hermana, se comunicó con Croswel Coayla y este le señaló que desconocía su paradero, lo que le extrañó porque el hijo del alcalde de Moquegua es conocido como un tipo obsesivo y celoso que solía insistir hasta 40 veces en hacer llamadas telefónicas para saber el paradero de Rosa Cáceres. “Croswel Coayla es un hombre violento, incluso en una ocasión tenía a mi hermana amarrada de pies y manos en la casa de Moquegua donde vivían”, señaló.
SE NEGÓ A PRUEBAS: De acuerdo a fuentes policiales, las sospechas en Croswel Coayla por el horrendo crimen se acrecentaron cuando la noche del miércoles 7 se negó a someterse a la prueba de absorción atómica para saber si manipuló arma de fuego en los últimos días. Tampoco quiso que le examinen las uñas ni que le extraigan sangre y cabello para las pericias de laboratorio. Asimismo, rechazó el pedido de los agentes de Homicidios para un cateo en su vivienda. “Si no tiene nada que temer, debería someterse a las investigaciones. Con sus actos se convierte en sospechoso del crimen... seguiremos investigando”, dijo un agente del Deincri Norte.
COORDINACIÓN: El jefe de la Policía en Tacna, coronel PNP Manuel Guillén Haro, dijo que en las pesquisas para resolver el asesinato de la mujer calcinada trabajan en forma coordinada agentes de Tacna y Moquegua, ya que ambas ciudades eran frecuentadas por la víctima y el investigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario