jueves, 1 de marzo de 2012

Autoridades tacneñas tocarán la puerta de Ollanta Humala.

Autoridades tacneñas tocarán la puerta de Ollanta Humala.-Diario Correo de Tacna.-01 de marzo de 2012-11:09 a.m.-Tacna - Luego de cuatro horas de reunión –la tarde del pasado martes– en la sede de la presidencia del Gobierno Regional de Tacna (GRT), las autoridades y representantes de la sociedad civil que integraban la Mesa de Trabajo Multisectorial acordaron solicitar una audiencia con el presidente Ollanta Humala para presentarle los once puntos de agenda concertada para dar solución al problema de la escasez del recurso hídrico por la supuesta presencia de las empresas mineras en la regiónACUERDOS: El acta consta de tres acuerdos. El primero ratifica la agenda de once puntos planteada al Ejecutivo; el segundo, no continuar con la Mesa de Trabajo hasta que el Jefe de Estado conceda una reunión a los representantes de Tacna; y finalmente establecen una nueva reunión de coordinación para el próximo 9 de marzo a las 4 p.m. en la presidencia regional. Además acordaron enviar una carta al Jefe de Estado, dándole cuenta que no encontraron ninguna solución a sus pedidos en la Mesa de Trabajo, y menos en la cita con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Óscar Valdés Dancuart, el pasado 22 de febrero.
RETIRADOS: Trascendió, por fuentes allegadas al Gobierno Regional, que el acta iba a contemplar seis puntos, pero al no lograr el consenso fueron retirados del documento: la decisión de realizar una marcha en la región para el 22 de marzo, realizar una acción cívica en Candarave y la instalación de una mesa regional donde se integrarían otras autoridades y miembros de la sociedad civil.
ALCALDE: El alcalde de Candarave, Gerardo Marón, confirmó que los dos últimos puntos fueron excluidos. “Vamos a ver si buscamos una alianza o crear un frente de autoridades que formemos un frente amplio para hacer respetar nuestros derechos”, señaló. Por su parte, el consejero regional Rafael Vargas señaló que se propondría la revisión de algunas licencias de agua dadas a la minera para ver si le dan el uso correcto a las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario