jueves, 9 de febrero de 2012

“Mis colegas me dieron un golpe por la espalda”

“Mis colegas me dieron un golpe por la espalda”.-Diario Correo de Tacna.-09 de febrero de 2012-09:40 a.m.-Tacna - Como un acto desleal de parte de sus colegas Dionicia Pari y David Ventura calificó ayer la regidora Florinelda Escobar Condori la denuncia pública sobre la contratación de su hermano en una obra que ejecuta por administración directa la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
Regidora Florinelda Escobar Condori
 DENUNCIA: “Si ellos sabían desde diciembre que mi hermano Florencio Escobar Condori fue contratado por el municipio, lo menos que hubiesen hecho es comunicarme. Yo me he reunido varias veces con ellos y nunca me comentaron nada; si lo hubiesen hecho apenas tomaron conocimiento, se habría aclarado el tema, pero eso no pasó, esperaron confirmar unos datos y hacer la denuncia pública por los medios de comunicación. Creo que eso no se hace, siento que mis colegas me han dado un golpe por la espalda. No critico su denuncia, están en todo su derecho de hacerlo y, al contrario, les agradezco porque eso evitó que alguien hubiese intentado chantajearme; pero la forma no es la correcta, su investigación fue a medias, no han aclarado que yo no tuve ni directa ni indirecta participación en su contratación”, señaló.
CONSTRUCCIÓN CIVIL: La regidora Florinelda Escobar mostró un documento del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil, de fecha 30 de noviembre del 2011, donde se proponen tres nombres de sus asociados para trabajar en la obra del Parque Temático de la MPT. En ella figura su hermano con la condición de operario albañil. “Yo no sé con qué intención el señor Alex Pacci, secretario general de ese sindicato, que me conoce y conoce de normas, propuso a mi hermano para trabajar en el municipio; él sabe que eso no está permitido, contratar a familiares de los regidores”, expresó.
DECLARACIÓN JURADA: Además mostró la declaración jurada de ausencia de parentesco que firmó su hermano para ingresar a laborar a la MPT. El documento tiene fecha 7 de diciembre del 2011. “Mi hermano sabe que no puede trabajar en el municipio, no sé por qué lo hizo; creo que fue inducido por alguien. Ha mentido en su declaración jurada, y como tal tendrá que asumir sus consecuencias”, dijo.
DESTITUCIÓN: La concejal señaló que no basta con recibir la propuesta del sindicato y la declaración jurada para contratar al personal en la MPT, y que los funcionarios de la comuna debieron ser más diligentes; por ello ha pedido al alcalde una investigación y se sancione a los responsables; y de comprobarse la negligencia, incluso se aventuró a pedir la destitución del cargo del jefe de personal y del administrador.
VACANCIA: Sobre las consecuencias de este acto, que podrían terminar en su vacancia del cargo de regidora, Florinelda Escobar señaló que es consciente del mismo y que tiene la conciencia limpia de que no pidió ni directa ni indirectamente contratar a su hermano en la MPT. “Yo tengo principios y valores, y asumiré las consecuencias”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario