jueves, 23 de febrero de 2012

Autoridades rechazaron ofrecimiento de Southern.

Autoridades rechazaron ofrecimiento de Southern.-Diario Correo de Tacna.-23 de febrero de 2012-09:15 a.m.-Tacna - Las posibilidades de lograr un entendimiento con el Ejecutivo y las empresas mineras, con miras a solucionar el problema hídrico de la región Tacna, son cada vez más lejanas.
Premier con autoridades y representantes de Tacna
 La reunión sostenida ayer en Lima entre las autoridades de Tacna y el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, no llegó a buen puerto. La comitiva tacneña decidió rechazar la propuesta hecha por el Premier, en la que se contemplaba dotar a la Ciudad Heroica de un presupuesto aproximado de S/.700 millones para la ejecución de obras.
PROPUESTA: El presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, indicó que la propuesta de Valdés no era más que un reflejo de lo ofrecido por la minera meses atrás, y no daba respuesta a ninguno de los ocho puntos que fueron llevados en la agenda de los tacneños. La propuesta establece que S/.200 millones se asignaría para la construcción de la represa de Callazas-Candarave, S/.300 millones para la reestructuración y equipamiento del hospital Hipólito Unanue, S/.100 millones para solucionar el problema de escasez de agua potable en la provincia de Tacna y S/.90 millones para el riego tecnificado de los valles de Tacna, Sama y Locumba. Otros S/.3 millones se invertirían en el riego tecnificado de Ite, y S/.8 millones para el agua potable del distrito capital de Candarave.
RECHAZO: Por su parte, el alcalde provincial de Candarave, Gerardo Marón, señaló que el pedido de la Mesa de Trabajo fue siempre la recuperación del recurso hídrico para su provincia y el cese de la sobreexplotación minera.  “El presupuesto que pretendían darnos no soluciona nada, por eso decidimos rechazarlo. Fue una decisión unánime. Ahora intentaremos hablar con el presidente Ollanta Humala para ver si con él tenemos mejor suerte”, indicó el burgomaestre. Luz Vega -

No hay comentarios:

Publicar un comentario