martes, 28 de febrero de 2012

Fiscal pide prisión preventiva contra Hugo Mita por delito de peculado culposo.

Fiscal pide prisión preventiva contra Hugo Mita por delito de peculado culposo.-Radio Uno de Tacna.- 28 de febrero del 2012.-4.49 p.m.-Mientras de duran las investigaciones de peculado culposo que pesan sobre el alcalde de Ciudad Nueva, Hugo Mita, este podría ser internado en el penal de Pocollay, según el Fiscal Orlando Pari, porque hay pruebas suficientes que lo implican.
Fiscal de Alto de la Alianza, Orlando Pari
 El Fiscal de Alto de la Alianza, Orlando Pari, pidió prisión preventiva en contra del alcalde de Ciudad Nueva, Hugo Mita, porque en la investigación preparatoria han surgido elementos graves que hacen pensar que se ha cometido el delito de peculado doloso; “cuando es así, nosotros los fiscales podemos pedir prisión preventiva, toda vez que se pondría en riesgo de que los imputados no estén presentes en el transcurso de la investigación”. Dio a conocer que una de las pruebas que se han recogido son es que la empresa Llique entregó como auspicio para el carnaval, la suma de S/.1 500 soles y en el informe final, no aparece esa suma, lo que quiere decir que el ejecutor del carnaval tiene en poder esa suma de dinero. De ser aceptada la prisión preventiva, el imputado tendría que dejar su función de alcalde. Las audiencias iniciarán en los primeros días del mes de marzo.

1 comentario:

  1. por 1500 soles ??? ... io gano esa cantidad diariamente... nopuedo creer que se embarre por esa cantidad... y yo k pense k ganaban mucho mas en politica.. por casi me lanzo para la alcaldia. que desepcion.

    ResponderEliminar