![]() |
| Mesa de Diálogo abordará problemática con minera para resolver los conflictos presentados en el Distrito de LLusco |
Somos un grupo de ciudadanos comprometidos en la lucha contra la corrupción en la Provincia de Ilo y la Región Moquegua. Sabemos que la mejor forma de asegurar el desarrollo sostenible es vigilando la gestión pública y a sus funcionarios para que actúen correctamente en el uso de los fondos públicos
jueves, 9 de febrero de 2012
Forman dos comisiones de trabajo en Chumbivilcas.
Forman dos comisiones de trabajo en Chumbivilcas.-Radio Uno de Tacna.- 09 de febrero del 2012.-10.19 a.m.-Dos comisiones de trabajo para atender las demandas de la provincia de Chumbivilcas, Cusco, fueron formadas en el reinicio de la mesa de diálogo del Ejecutivo con autoridades y dirigentes locales, informó hoy el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní.
Precisó que la primera se encargará de hacer una evaluación técnica para analizar la denuncia de una supuesta contaminación ambiental por parte de las compañías mineras Anabi SAC y Ares SAC. La segunda comisión velará por el cumplimiento de los proyectos sociales asumidos por las empresas mineras a fin de exhortarlas, según el caso, a que cumplan sus compromisos e integren planes de desarrollo en sus proyectos mineros en beneficio de la comunidad. También se anunció la formación de un comité técnico social, coordinado por la Oficina General de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MEM). El comité contará con la participación de representantes de las empresas mineras y comunidades, alcaldías distritales, Gobierno Regional del Cusco y del Frente de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas. El viceministro Shinno destacó el reinicio de la mesa de diálogo que, además del frente, contó con la presencia de dirigentes del Comité de Lucha del Distrito de Llusco y otros líderes locales que expusieron sus argumentos. La comisión de alto nivel del Ejecutivo integrada por los viceministros de Minas, Guillermo Shinno, y de Agricultura, Juan Rheineck Piccardo, entre otros funcionarios, acogieron las demandas de la población a través de sus dirigentes provinciales, distritales y comunales. En la reunión, realizada en la localidad de Santo Tomás, capital provincial, también participó un equipo técnico ambiental integrado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Los especialistas analizarán la problemática relacionada a la calidad ambiental de los suelos y aguas como parte de una fiscalización de la actividad minera en la zona. La próxima reunión con las autoridades locales será el jueves 15 de marzo en la municipalidad provincial de Chumbivilcas. Cortesía: Andina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario