miércoles, 17 de agosto de 2011

Proética pide investigar denuncias de corrupción en entidades públicas. No se debe aplicar política del "borrón y cuenta nueva"

Cecilia Blondet de Proética
Proética pide investigar denuncias de corrupción en entidades públicas. No se debe aplicar política del "borrón y cuenta nueva".- Agencia ANDINA.- Lima, ago.17-18:39  La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, instó hoy a la Comisión de Fiscalización del Congreso no permitir la política del “borrón y cuenta nueva”, e investigar las denuncias de corrupción en diversas empresas y entidades públicas durante el gobierno anterior. “De ninguna manera puede haber una política de borrón y cuenta nueva, este Gobierno se ha comprometido a luchar contra la corrupción y un elemento fundamental es dar señales inmediatas sobre el interés y la convicción de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias”, dijo.
Asimismo señaló que Proética estará muy atenta al trabajo que realice la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Martín Belaunde, quien encabezó la política anticorrupción durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). “Estaremos muy atentos para ver el trabajo de la Comisión de Fiscalización, el Congreso anterior ha finalizado una serie de investigaciones y simplemente las archivó sin ningún criterio. Además hay una serie de casos pendientes que se deben revisar”, expresó. Indicó que la Comisión de Fiscalización debe informar en qué estado se encuentran los diversos casos de denuncias de corrupción investigados en las legislaturas anteriores. Sostuvo que este tipo de acciones son importantes para levantar la imagen del Congreso ante la ciudadanía, al dar señales claras y contundentes en la lucha contra la corrupción. Blondet, quien participa en Estados Unidos en la reunión regional de Transparencia Internacional, destacó que la propuesta de Proética en materia anticorrupción presentada al actual Gobierno ha tenido “bastante receptividad” en las diferentes instancias del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario