viernes, 26 de agosto de 2011

Movilización: Para no dar a conocer intereses que genera dineros del Canon, Movilización contra la SPCC sería una cortina de humo.

Movilizacion: Para no dar a conocer intereses que genera dineros del Canon, Movilización contra la SPCC  sería una cortina de humo.-Diario La Región.-Enrique Lazo Viernes, 26 de Agosto de 2011 09:00.- “Antes, Martin Vizcarra debe decir donde está los intereses que genera los dineros del Canon Minero, quien los fiscaliza y donde van a parar”.Ante el anuncio que de la movilización de las autoridades y del pueblo convocado por el presidente del Gobierno Regional e Moquegua, varios personajes de Ilo se han pronunciado en el sentido que la autoridad convocante estaría cayendo en un delito ya que como autoridades estarían prohibidos de hacerlo. En este sentido hace dos años atrás había salido una disposición de que las autoridades no son los llamados a hacer la convocatoria a una movilización, del pueblo, debido a los conflictos suscitados en el tema de Pasto Grande y Huaytire. Sin embargo la movilización que se viene preparando para la movilización por parte del presidente del Gobierno Regional de Moquegua presidido por el ingeniero Martin Vizcarra estaría siendo calificado como un delito. Asimismo la agenda que se viene argumentado que es una movilización para exigir a la empresa sobre la negativa de atender el pedido del GRM a la empresa Southern, éste sería un argumento falso, ya que de por medio hay otros intereses, como es la de desviar la atención a otros problemas como es el caso de Huaytire y de la empresa Quellaveco.
¿QUIEN MANEJA LOS INTERESES QUE GENERA EL CANON MINERO? Asimismo hay quienes señalan que sería éste una cortina de humo para desviar la corriente de opinión sobre el diálogo entre las autoridades de Moquegua respecto al acta suscrita donde se le exige financie tres proyectos de impacto regional como aporte de su responsabilidad social, “se ve solamente éste problema pero no es el problema de fondo que son os temas el Aporte Voluntario, Huaytire, Pasto Grande y sobre todo quieren esconder sobre los dineros que genera el canon minero y que no son fiscalizados por nadie. Este es en referencia a que todo los dineros que ingresa a la arcas del Gobierno Regional van a una cuenta bancaria y éstos dineros son los que generan intereses pero nadie habla de esos dineros y donde van a parar, ¿Quien fiscaliza esos dineros?, “ésta es la verdad de la mazamorra” sobre la convocatoria que viene haciendo Martin Vizcarra señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario