Alcalde organiza juerga a fiscal y procurador que lo investigan.-Diario Correo de Puno.-16 de febrero de 2012-09:50 a.m.-Puno - Luego que denunciáramos el mal uso que la Municipalidad Distrital de San Gabán le estaba dando a su maquinaria pesada, que fue dispuesta para trabajos de minería ilegal, el Ministerio Público decidió iniciar un proceso de investigación a propósito de una denuncia hecha por la Procuraduria Anticorrupción de Puno. Pero dicha investigación carece de objetividad a raíz de los últimos hechos que revelamos a continuación. HECHOS. El pasado 7 de febrero se realizó una visita de inspección al distrito de San Gabán de la provincia de Carabaya por parte de autoridades del Ministerio Público de Macusani; el fiscal a cargo de la investigación es Hernán Valdivia Mamani, quien en comunicación con Correo confirmó el desarrollo de la diligencia, pero evitó dar detalles porque el proceso aún no se termina. En el acto también participaron el Procurador Anticorrupción de Puno, Josmell Muñoz Santivañez, el gobernador distrital Antonio Escobar, y por supuesto el alcalde de San Gabán, Adolfo Huamantica Condori.
LO CUESTIONABLE. Hasta aquí todo estaba bien. Pero el problema empieza cuando los investigadores, denunciantes y denunciados deciden –cual si fuera una burla al pueblo- juntarse luego de la "constatación fiscal" en el centro poblado de Puerto Manoa (Oroya) para darse una gran comilona y beber de cervezas, todo pagado por el burgomaestre Huamantica. El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas del 7 de febrero en la zona conocida como Boca Chaquimayo, ubicada cruzando el río Inambari ,al frente de Puerto Manoa; fue allí donde todas estas autoridades se reunieron a invitación del alcalde investigado para dar rienda suelta a la gula y la diversión.
ALCALDE. Correo consultó sobre este asunto al alcalde Adolfo Huamantica, pero éste se negó a dar declaraciones, afirmando que los medios de comunicación tergiversan la realidad y que en el caso de la presente nota, esta "lo tiene sin cuidado". Con información de: Hugo Supo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario