lunes, 27 de mayo de 2013

OSCE sistematizará sentencias sobre anulación de laudos arbitrales en contratación pública. Dadas por el Poder Judicial.

OSCE sistematizará sentencias sobre anulación de laudos arbitrales en contratación pública. Dadas por el Poder Judicial.-Agencia ANDINA.-Lima, may. 27.-17:27.-. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó hoy que, a través de la Dirección de Arbitraje Administrativo, procesará, registrará y sistematizará las sentencias del Poder Judicial sobre anulación de laudos arbitrales en contratación pública, las mismas que serán de acceso público en el portal institucional.
Lima (PERU).- Presidenta ejecutiva del OSCE, Magali Rojas,
y presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, firmaron
Convenio Marco y Convenio Específico de Cooperación
Interinstitucional.
Para concretar estas acciones orientadas a componer un sistema completo de información sobre arbitrajes en materia de contrataciones del Estado, hoy se suscribió un Convenio Marco y un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Poder Judicial del Perú y el OSCE dirigido, entre otros, al fortalecimiento del arbitraje y su jurisprudencia. Firmaron estos acuerdos la presidenta ejecutiva del OSCE, Magali Rojas, y el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, en la sede del Palacio de Justicia. Los convenios con el Poder Judicial permitirán publicar también las sentencias sistematizadas en el récord arbitral, así como en la Biblioteca Virtual de Arbitraje del OSCE y las estadísticas sobre las sentencias de anulación de laudos. Además se promoverá la investigación de las sentencias de anulación de laudos arbitrales para crear jurisprudencia. El Poder Judicial se comprometió a remitir periódicamente las sentencias sobre anulación de laudos arbitrales en contratación pública, emitidas por las Salas Especializadas de la Subespecialidad Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima. Asimismo, a promover la participación de jueces y personal judicial en el Programa de Arbitraje en Contratación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario