miércoles, 15 de mayo de 2013

Electrosur: Minsur es responsable del corte de luz que dejó a Tacna sin fluido eléctrico.

Electrosur: Minsur es responsable del corte de luz que dejó a Tacna sin fluido eléctrico.-Radio Uno de Tacna.-15 de mayo del 2013.-10.15 a.m.-Afirmó Daniel Quiroz, representante de relaciones públicas de Electrosur indicando que el corte de fluido eléctrico en Tacna y la Yarada por más de dos horas se debió a que la barra desde donde se energizan redes de Electrosur, Egesur y Minsur se desconectó y que de acuerdo al COES, la falla se presentó en la línea de Minsur, la cual afectó a la estructura donde estaban las otras dos empresas (Egesur y Electrosur).
Falla en la linea interconectada de Minsur provocó apagón en Tacna.
Quiroz en comunicación a Radio Uno, detalló que corte de energía fue por una falla en la red que parte del distrito Alto de la Alianza hacia el campamento minero Pucamarca de Minsur, esto basado en los datos del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES). Según la información la línea L-6638 (Los Héroes - Pucamarca) de 66 kV se desconectó debido a una falla. Como consecuencia se interrumpió el suministro de Minsur en la Sub estación Pucamarca al mismo tiempo, desconectó la línea L-6640 (Los Héroes - Tacna) y como consecuencia se interrumpió el suministro de Electrosur en las Sub estaciones de Tacna, Parque Industrial y La Yarada. Debido al corte eléctrico, Quiroz aseguró que Electrosur compensara estas dos horas perdidas y se verán reflejados en los próximos recibos: ‘‘en el recibo de consumo, ahí se hace una compensación económica, un descuento, de acuerdo a nuestros cálculos según la normatividad’’.
ESTO ES LO QUE INFORMÓ EL COES



2 comentarios:

  1. se quemo mis artefacto quien se hara cargo de esto y como realizo mi reclamo

    ResponderEliminar
  2. Ir a Electrosur, calle 28 de Julio 263, presentar:
    1. Copia del DNI.
    2. Copia del recibo de consumo.
    3. Copia de la factura o boleta de venta del artefacto. En caso que no lo tuviese, llenará una declaración jurada en Electrosur.
    4. Constatación policial.

    ResponderEliminar