viernes, 10 de agosto de 2012

Regidor recomienda cese de gerente por peculado.

Regidor recomienda cese de gerente por peculado.-Diario Correo de Moquegua.-10 de agosto del 2012.-04:20.- Ilo -El regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Enrique Supanta Todco, recomendó al alcalde Jaime Valencia prescindir del gerente de Inversión Pública, Tomás Calderón, debido a las denuncias por presunto peculado que pesan en contra del funcionario.
El concejal advirtió que Calderón mantiene en la actualidad un proceso judicial por la desaparición de 13 mil galones de combustible en el año 2010. En aquel entonces Calderón ejercía el cargo de jefe de obras de la Sub Región Ilo. El carburante "perdido" se adquirió del Grifo Ite y se usó supuestamente en una obra de la institución regional. A la fecha el caso continúa siendo investigado por la Fiscalía.

CONFIANZA: Para Supanta, aunque no existe una sentencia condenatoria contra Calderón; ese antecedente es más que suficiente para que el burgomaestre evalúe la continuidad en el cargo del gerente. "La procuraduría regional hizo la acusación y no creo que no tenga pruebas para hacer tan grave acusación (...) No soy de oposición ni del oficialismo, solo deseo que se corrijan los errores de la gestión", comentó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario