viernes, 10 de agosto de 2012

Southern libre de pasivos ambientales.

Southern libre de pasivos ambientales.-Diario Correo de Moquegua.-10 de agosto del 2012.-03:53

Tacna - El ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal Otárola manifestó que no pueden existir pasivos ambientales en la actividad minera que desarrolla la empresa Southern Peru, ya que ésta compañía aún no ha culminado su operación en la provincia.
MINERA: Así lo señaló ayer Pulgar-Vidal en la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la Sub Región Ilo. El ministro aclaró que la definición de pasivo ambiental solo se utiliza para hablar de las consecuencias de la una actividad extractiva al culminar toda su operación. "Las repercusiones de la misma actividad en el ambiente son absoluta responsabilidad de la empresa. Estos temas son atendidos de forma progresiva en su plan de cierre", indicó.
COMPENSACIÓN: Respecto a la compensación económica que exigen la población ileña por los años en que la fundición de Southern emitió altas cantidades de gases contaminantes, el ministro refirió que es la población y la empresa a quienes compete tratar el tema. "El Gobierno puede ser un facilitador del diálogo pero son los representantes de la comunidad y la empresa quienes deben sentarse a conversar", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario