lunes, 20 de agosto de 2012

Ejecutivo pondrá Escuela de Administración Pública a disposición de regiones y municipios.

Ejecutivo pondrá Escuela de Administración Pública a disposición de regiones y municipios.-Agencia ANDINA.-Lima, ago. 20.-17:37.- El Gobierno pondrá a disposición de los gobiernos regionales y locales la recientemente creada Escuela Superior de Administración Pública, a fin de mejorar sus capacidades de gestión, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.
Durante la exposición de la política general del Gobierno dijo que continuarán las sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros, por ser un mecanismo muy eficaz para ordenar y ejecutar las agendas con las regiones y los municipios. 
Presidente del Consejo de Ministros,Juan Jiménez Mayor. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán


“Y brindaremos atención prioritaria a la acción de los gobiernos locales, como ya lo estamos haciendo, articulando las competencias y la acción de todos los sectores”, subrayó en su presentación ante el pleno del Congreso. Refirió que la transformación del país hacia el que se avanza requiere de “regiones y municipalidades articuladas en una visión” que acabe con la imagen de nación invertebrada, y que pone en juego su viabilidad en 25 gobiernos que actúan cada uno por su lado sin mayores vínculos ni coordinaciones. Señaló que el proceso de descentralización debe adquirir una dimensión de proyecto nacional y avanzar en la construcción de la Nación, dotándola de un proyecto unificador. “Es evidente que este proceso no ha estado exento de serios problemas en su ejecución, lo que ha afectado a los servicios de la población en educación, salud y servicios básicos”, anotó. Por otra parte, también consideró importante robustecer, junto con todas las autoridades del país, la política de prevención y mitigación de desastres, porque es la población la que sufre los embates de la naturaleza. “En esa vía fortaleceremos al Instituto Nacional de Defensa Civil, así como al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Desastres”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario