viernes, 10 de febrero de 2012

El 56% cree que habrá más protestas contra mineras que en el 2011.

El 56% cree que habrá más protestas contra mineras que en el 2011.-Diario Gestión.-Sandra Alvarado S.- El 66.9% del sector A/B avizora mayor conflictividad este año; lo mismo que el 58.8% de la región sur. El 46% cree que la marcha del agua tiene intención política. Para el 56% de los ciudadanos, el 2012 será un año en el que las empresas mineras tendrán que enfrentar un mayor número de movilizaciones y protestas, visión que predomina en el 66.9% del sector A/B, aunque el 14.2% del sector D cree lo contrario. Esta tendencia se observa también en la región sur del país con el 58.8%, seguida del 56.9% en el norte. Lo opuesto se observa en el centro así como en las regiones de Lima y Callao, con el 7.7% y 14%, respectivamente, señala el estudio. Son las personas mayores de 44 años de edad los que avizoran este panorama sombrío, el 60.9% fluctúa entre los 45 a 54 años.
Conflictos: Cabe señalar que de acuerdo a los informes de la Defensoría del Pueblo se ha registrado en los últimos tres meses un incremento de los conflictos sociales, en octubre se contabilizaron 217, en noviembre 220 y en diciembre 223. En el estudio de Datum se indica que el 50% de encuestados cree que las marchas y protestas en el país se incrementarán contra un 23% que refiere que habrá menos. En este caso son los sectores A/B y el D los que ven un aumento de la conflictividad, con el 56.8% y 52.5%, respectivamente. Así como el 52% de jóvenes entre 25 y 34 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario