jueves, 9 de febrero de 2012

Admiten a trámite pedido del PJ para levantar inmunidad de legisladores Romero y López.

Admiten a trámite pedido del PJ para levantar inmunidad de legisladores Romero y López.-Agencia ANDINA.-Lima, feb. 09-18.45.- La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso acordó hoy por unanimidad admitir a trámite la solicitud del Poder Judicial de levantar la inmunidad de los legisladores Amado Romero Rodríguez y María López Córdova. El titular de esta comisión, Santiago Gastañadui Ramírez, informó que ambos parlamentarios serán citados a las sesiones del 17 y 21 de febrero para que realicen los descargos respectivos personalmente.
Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria
del Congreso
 Asimismo, indicó que la congresista María López Córdova, integrante de la bancada fujimorista, responderá por los cargos de presunto lavado de activos. Amado Romero, por su parte, deberá formular sus descargos sobre la acusación de delitos ambientales. Gastañadui informó que una vez brindados los descargos de los mencionados parlamentarios, la comisión tiene quince días para emitir un pronunciamiento sobre el fondo del tema. En base a ese pronunciamiento, el grupo deberá decidir si procede o no el levantamiento de inmunidad parlamentaria para que el Poder Judicial procese a esos legisladores. Por otro lado, Gastañadui dijo que el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios remitió un documento solicitando que su inmunidad sea levantada a fin de responder a las denuncias sobre un presunto tráfico de influencias. No obstante, precisó que esos pedidos solo los debe realizar el Poder Judicial, por lo que la comisión actuará como corresponde cuando ello ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario