miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Sobrevaloración en CMAC?

¿Sobrevaloración en CMAC?.-Diario Correo de Tacna.-02 de mayo de 2012-09:51 a.m.-Tacna - Una denuncia periodística realizada por un medio de comunicación radial puso al descubierto un presunto caso de sobrevaloración que se habría producido en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Tacna. Según la documentación a la que se tuvo acceso, la empresa habría adquirido un servicio para el mantenimiento de seis paneles promocionales.
Caja Municipal de Ahorro y Credito Tacna
 Las cotizaciones realizadas en empresas dedicadas a la confección de paneles publicitarios, por este servicio, van desde los S/. 3.500 hasta los S/. 8.900, sin que ninguno de estos se acerque siquiera a la cifra que fue pactada con el periodista moqueguano Elberth Castellanos Cosavalente, quien fue el que prestó el servicio. Otra de las adquisiciones que levanta sospechas es el servicio de retiro e instalación de un panel publicitario, el mismo que demandó a la CMAC un gasto de S/. 7.860. El mismo trabajo fue cotizado en otras empresas por montos que oscilan entre los S/. 1.200 y S/. 3.600. Otro caso presentado es el del servicio prestado por Jean Carlos Alvarado Soza, también por el servicio de mantenimiento de paneles, por un monto de S/. 2.700. En este caso, la duda nace porque el proveedor obtuvo su Registro Único de Contribuyente en marzo de este año, es decir a solo un mes de haber realizado el contrato con la Caja Municipal. Hasta el momento la denuncia periodística no ha sido aclarada por los directivos ni funcionarios de la Caja Municipal de Tacna, pero trascendió que los regidores de la Municipalidad Provincial recaban información. El periodista Elberth Castellanos Cosavalente, quien fue el que prestó el servicio por S/. 16.950 a la Caja Municipal de Tacna, negó que se haya producido algún tipo de sobrevaloración en el trabajo que fue realizado por su persona. Según señala Castellanos, él se convirtió en proveedor de la Caja Municipal luego de haber participado en un concurso público, sin tener contacto previo con ningún funcionario o trabajador de la institución y desconociendo también el número de empresas o personas que se presentaban para prestar el servicio. Dijo que la diferencia de precios que se observa obedece a que el trabajo fue realizado en la ciudad de Lima, con materiales de mejor calidad que los que se pueden encontrar en el mercado local. “Los trabajos que se realizan en Tacna no son de la misma calidad, varían no solo en el material, sino en la calidad de los solventes, los colores, no son un buen producto”, indicó.  A esto se suma -según el proveedor- que los términos del contrato que suscribió con la CMAC le obliga a ofrecer una garantía de dos años para el producto. Añadió que el servicio prestado no fue por mantenimiento, como se indica en el recibo por honorarios, sino por confección de seis paneles, los mismos que fueron colocados en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Pero Castellanos, en tono lastimero, aseguró: “Con este negocio me estoy yendo al pierde, no tengo un margen muy grande de ganancia, pero lo hice porque mi objetivo era poder ganar experiencia con el trabajo en cajas municipales para luego aumentar mi cartera de clientes”. 
PAGO: El proveedor dijo finalmente que el trabajo fue entregado hace aproximadamente 15 días, sin que hasta el momento se le haya llamado para que se acerque hasta la entidad financiera para que pueda hacer efectivo el cobro por el servicio que realizó.

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