Comuneros y policías se enfrentaron en huelga contra minera Tintaya |
Somos un grupo de ciudadanos comprometidos en la lucha contra la corrupción en la Provincia de Ilo y la Región Moquegua. Sabemos que la mejor forma de asegurar el desarrollo sostenible es vigilando la gestión pública y a sus funcionarios para que actúen correctamente en el uso de los fondos públicos
miércoles, 23 de mayo de 2012
Dos heridos deja enfrentamiento entre comuneros y policías contra mina en Cusco.
Dos heridos deja enfrentamiento entre comuneros y policías contra mina en Cusco.-Radio Uno de Tacna.-23 de mayo del 2012.-5.24 p.m.-Dos heridos de perdigones es el resultado del enfrentamiento entre comuneros y policías registrado esta mañana en la localidad de Espinar en Cusco. La localidad cumple el tercer día de huelga contra la empresa minera Xstrata Tintaya, a la que acusan de contaminar sus dos principales ríos.
Dos heridos con perdigones es el resultado de un enfrentamiento entre policías y comuneros de la provincia de Espinar, en Cusco, cuyos pobladores iniciaron desde el lunes una huelga contra la empresa minera Xstrata Tintaya, según informó Ignacio Figueroa de radio Sicuani. Según el informante, el hecho se registró en la comunidad de Alto Huancané durante el segundo día de huelga indefinida, cuando algunos de los manifestantes marchaban a inmediaciones de la caseta de bombeo de agua cerca al campamento de la empresa minera Xstrata Tintaya. Mientras los efectivos policiales intentaban disuadir a los manifestantes, estos elevaron aún más la voz en protesta contra la contaminación de dos de sus principales ríos. Los huelguistas fueron repelidos con bombas lacrimógenas por los uniformados y hasta con armas de fuego. A raíz de este impacto, resultaron herido John Salcedo y Alberto Huallpa con impactos ambas en sus piernas derechas. La demanda de los manifestantes es el retiro de las dos presas de relaves y de la planta de óxidos de la minera. Además, la comunidad de Tintaya exige que se le pague por sus tierras y que se la indemnice por los daños ambientales y sociales causados por la empresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario