Presidente de la Corte Suprema, César San Martín. |
Somos un grupo de ciudadanos comprometidos en la lucha contra la corrupción en la Provincia de Ilo y la Región Moquegua. Sabemos que la mejor forma de asegurar el desarrollo sostenible es vigilando la gestión pública y a sus funcionarios para que actúen correctamente en el uso de los fondos públicos
miércoles, 30 de mayo de 2012
San Martín pide a jueces no dejarse amedrentar y hacer respetar la ley.
San Martín pide a jueces no dejarse amedrentar y hacer respetar la ley.-Agencia ANDINA.-Lima, may. 30-19.32.- El presidente de la Corte Suprema, César San Martín, invocó hoy a los jueces hacer respetar la ley y no dejarse amedrentar por violentistas, y garantizó el respaldo total del Poder Judicial a los magistrados de Espinar que fueron objeto de ataques de manifestantes radicales.
“Los jueces (…) tienen que dar ejemplo de firmeza, gallardía, valentía y de coraje y desde aquí la invocación a los jueces para que no se dejen amedrentar por situaciones violentas, pero también para que hagan respetar la ley”, manifestó. San Martín, en conferencia de prensa, rechazó y condenó los actos de violencia perpetrados en Espinar, región Cusco, por los manifestantes radicales que acatan un paro en contra de la empresa minera Xstrata Tintaya, a la cual acusan de contaminar los ríos de esa zona surandina del Perú. En el marco de esa protesta, magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público fueron objeto de ataques y de vejámenes por parte de los manifestantes. Por ello, San Martín recordó que jueces de esa región del país fueron obligados bajo amenaza a plegarse a una marcha y a seguir directivas de dirigentes violentos. “Esos hechos deben merecer por parte del Poder Judicial el más claro y firme rechazo y de modo absoluto”, subrayó. “Esperamos que la paz y la razón se imponga, que los jueces cumplan con su deber y que sientan que están bajo la firme protección de la Corte Suprema”, añadió. Asimismo, formuló un llamado al orden y a la paz en Espinar a fin de recuperar la paz social y prevenir cualquier acto de violencia. “Este es un llamamiento al orden, a la justicia, a la invocación por la paz e igualmente es una línea clarísima de defensa y ordenamiento judicial que se ve atropellado cuando masas violentas intenta imponer su punto de vista más allá de la ley o contra la ley”, añadió. No obstante, consideró que no puede haber diálogo si antes no se levanten las medidas violentas y cesen los ataques contra las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario