jueves, 31 de mayo de 2012

Director del hospital es sentenciado a 4 años de cárcel

Director del hospital es sentenciado a 4 años de cárcel.-Diario Correo de Puno.-31 de mayo de 2012-07:00 a.m.-Puno - El médico cirujano Justo Fernández Baca, que ocupaba el cargo de director del hospital regional Manuel Núñez Butrón, ayer fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva y una reparación económica de 30 mil nuevos soles a favor de los herederos de la agraviada , quién en vida fue Brígida Arocutipa Copaja.
Medico Justo Fernández Baca, Director de Hospital Manuel Nuñez Butron
 DELITO. A Fernández Baca se le halló responsable co autor del delito de contra la vida, el cuerpo y la salud en su forma de homicidio culposo en agravio de la mujer que ya falleció, a quién le habría intervenido quirúrgica por presentar cólicos biliares.
SENTENCIA. Ayer al promediar las 10:00 horas se dio la lectura de sentencia que consta en el expediente Nº 02211-2008 que condena al médico cirujano Justo Fernández Baca por inobservancia de reglas de profesión establecido en el artículo 111 del Código Penal. La resolución estuvo a cargo de la jueza del Primer Juzgado Liquidador, Dra. Marizol Coarite Gutiérrez.
APELACIÓN: El imputado Fernández Baca, por intermedio de sus abogados, presentó su apelación a la sentencia Nº 02211-2008 que ordenaba su internamiento en el penal de Puno ex Yanamayo con la finalidad de que cumpla su pena por de cuatro años.
CARGO. Desde la Dirección Regional de Salud (Diresa), se informó que su cargo de director del hospital Manuel Nuñez Butrón, que hasta ayer lo ejercía, estaría en evaluación, al parecer los responsables de la Diresa desconocían del proceso judicial que tenía Fernández Baca. La noticia, también tomó de sorpresa a trabajadores del nosocomio puneño, asi como a sus colegas médicos "No sabía, en la mañana lo vi cumpliendo sus funciones", comentó Carlos Molina, presidente del cuerpo médico del hospital. Con información de: Edgar Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario