lunes, 20 de enero de 2014

Por manipular el CAP para favorecer a sus “protegidos”. Sitramun de Ilo “cuadra” al alcalde.Por continuidad de trabajadores contratados, para ser favorecidos con estabilidad laboral

Por manipular el CAP para favorecer a sus “protegidos”. Sitramun de Ilo “cuadra” al alcalde. Por continuidad de trabajadores contratados, para ser favorecidos con estabilidad laboral.- Diario La Región Ilo-Moquegua.-Enrique Lazo en Enero 20, 2014.-08.01 a.m.- Ilo La Región.- Cansado ante tanta manipulación de lo cargos en la Municipalidad Provincial de Ilo, El Sindicato de Trabajadores Municipales a través de una carta se dirigieron al Alcalde para hacerle ver la situación de permanencia y la situación. Financiera de la institución.
Documento presentado por el Sitramuni al alcalde de Ilo
En la carta señalan que la acción permisiva de la Alta dirección está permitiendo que algunos trabajadores especialmente del Área de Asesoría Jurídica han presentado cartas de reposición como trabajadores estables lo que EL MISMO SE HABIA COMPROMETIDO Y GARANTIZADO PUBLICAMENTE A QUE ESO NO IBA A PRODUCIRSEAsimismo señalan que se mantiene a personal en el cargo, que conforme a la estructura orgánica vigente y aprobado por Ordenanza con rango de Ley, son considerados como de Confianza, pero mediante Resolución de Alcaldía, norma que es de menor jerarquía, fueron variados para que al cumplirse un año de servicios puedan exigir su permanencia como de trabajador estable mediante proceso judicial. Percibiendo sueldos de Gerentes y Sub Gerentes, como es el caso concreto de de la Sub Gerencia de Complementación Alimentaria y Sub Gerencia de Comercialización. Asimismo hacen ver las debilidades que se presentan en las gerencias que con el cuento de personal de apoyo y de necesidad los mantienen en el cargo y ni siquiera son sancionados menos llamados de atención. Eso permite los reclamos de estabilidad laboral. Señalan.
RENUNCIAS DE GERENTES Y PERSONAL DE CONFIANZA: Asimismo en la carta señalan que los gerentes y el personal de confianza al finalizar el año, no ponen sus cargos a disposición, como se hace en la Administración Pública, para según la evaluación que se les debe hacer, sean o no ratificados o contratados, pero sospechosamente en esta gestión no se hace nada de eso lo que dice, que es totalmente manipulado para favorecerlos con la estabilidad laboral. Esto estaba normado con resoluciones que fueron anuladas con el único propósito de beneficiar a estos trabajadores que se verán beneficiados con el pago de gratificaciones, vacaciones y record laboral, derechos el sindicato ha logrado gracias a sus luchas, agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario