viernes, 24 de enero de 2014

Decepción ante propuesta de la Southern

Decepción ante propuesta de la Southern.-Diario Correo de Moquegua.-24 de enero del 2014.- 10:05.-ILO.- Reacciones en contra se desataron en la sociedad civil de Ilo tras conocerse que la empresa minera Southern Peru ofreció 400 millones de soles como aporte directo al Fondo Social de Moquegua, además de 300 millones de soles, pero por el sistema de Obras por Impuestos.
El representante del Consejo de Coordinación Local Provincial, Eliseo Cohaila consideró que el aporte causó decepción entre los integrantes del proceso de diálogo, que esperaban un aporte mayor. Por su parte, el alcalde del distrito Pacocha, Arturo Aragón dijo que era de esperarse que Southern propusiera un aporte ínfimo. "Sabíamos que iba a ser así, ahora en las comisiones se trabajará una contrapropuesta", refirió.
DIRECTO: Subrayó además que la cuprífera disfraza su aporte al Fondo Social proponiendo obras por impuestos. "Los 300 millones de soles no pueden ser consideradores como un aporte", criticó. En tanto, para el representante de la Junta de Regantes del Valle de Ilo, Zoilo Valencia el sentimiento de decepción predomina en los miembros del proceso del diálogo. Acotó que ahora se debe trabajar una contrapropuesta en la comisión de Desarrollo Sostenible. 
GANANCIAS: El regidor de la Municipalidad de Ilo, Hipólito Cornejo opinó que las utilidades que ha ganado Southern en 17 años han sido millonarias y no guardan relación con el aporte sugerido a la región Moquegua, como parte de su responsabilidad social. "Fuí antes presidente de la subcomisión y sé la utilidad neta que ha ganado la empresa y la verdad que resulta siendo miserable el aporte que plantean", reprochó el concejal. Acotó que que se espera que la minera mejore su ofrecimiento y se avance en el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario