martes, 21 de enero de 2014

Funcionarios son descubiertos en night club en horas de trabajo.

Funcionarios son descubiertos en night club en horas de trabajo.-Diario Correo de Moquegua.-21 de enero del 2014.-ILO.-El último viernes a las 13:17 horas en un night club clandestino fueron sorprendidos tres funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) libando licor acompañado de dos féminas. El local se ubica en el A.H. Nuevo Ilo, cerca al colegio Miguel Grau.
Eloy Anco al costado de la camioneta de periodista.
El exdirigente de la Federación de la Pampa Inalámbrica, Gerardo Miranda contó que se trasladaba de la avenida 24 de Octubre hacia el A.H. Nuevo Ilo, lugar donde observó la reunión de los servidores municipales en dicho centro nocturno. Inmediatamente se comunicó con un periodista local, quien tras llegar al sitio filmó el accionar de los servidores. "Yo ví a José Machaca Saira, asesor del alcalde, (Jaime Valencia) sentado en una mesa con botellas de cerveza; a Eloy Anco, secretario general del municipio, estaba de espalda, bailando; Julio Apaza Sucllo, asesor legal y Sixto Huanacune, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la municipalidad", afirmó Gerardo Miranda. Luego de ser descubiertos los ediles optaron por salir presurosos del lugar. Uno de ellos, Eloy Anco, se acercó a conversar con el periodista Marco Cornejo para llegar a un "arreglo" (es decir pagarle a cambio de que no difunda el video), sin embargo no llegaron a un acuerdo. Entonces los funcionarios se retiraron en un taxi, en el cual se cambiaron de ropa. Esto asustó al taxista quien les pidió que se bajaran de su vehículo.
DELEZNABLE: Según el dirigente Miranda es indignante que los funcionarios estuvieran en este local dado que los vecinos siempre han luchado porque se erradique los clubes nocturnos del sector. Este local incluso no tiene licencia de funcionamiento de la municipalidad pero con su sola presencia estan avalando su operatividad, refirió. Además estos trabajadores del municipio son los que determinan, evalúan y verifican los procesos entablados para la clausura de varios centros nocturnos que proliferan en la zona. Los dirigentes esperan que el alcalde sancione el proceder de sus funcionarios.
SE DEFIENDE: El secretario de la MPI, Eloy Anco, se defendió ayer de estas acusaciones. Indicó que el incidente ocurrió fuera del horario de trabajo y en una tienda, más no en un night club. Incluso dijo que demandaría al periodista por difundir el video, por hacerle reglaje y por atentar su derecho a la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario