sábado, 25 de enero de 2014

Plaza Vea va en Moquegua a pesar de postergación del proyecto Quellaveco.

Plaza Vea va en Moquegua a pesar de postergación del proyecto Quellaveco.-Diario la República.-Rufino Motta.-Moquegua .-La postergación de Quellaveco hasta el 2015 no tendrá un impacto dramático en algunas inversiones que dependían de la inversión minera.
Urbi Propiedades S.A. (Grupo Intercorp) ratificó por ejemplo que continúa en marcha el complejo comercial de Plaza Vea.
humo blanco. Álvaro Manrique y Jonathan Ríos tras una
reunión en Gobierno Regional
El jefe de Asesoría Legal de la empresa, Álvaro Manrique Lewis, sostuvo que el compromiso que suscribieron con el Gobierno Regional Moquegua (GRM) sigue siendo firme. No hay marcha atrás. "La intención de contar con una tienda en esta ciudad no ha variado. Avanzamos en los temas administrativos", reiteró tras reunirse con los gerentes regionales de Desarrollo Económico, Jonathan Ríos, y de Infraestructura, Carlos Merma. Pero también aclaró que el plan tiene dos fases. En una primera etapa invertirán US$ 16 millones 936 mil para abrir un supermercado Plaza Vea, restaurantes, patio de comida rápida, así como colegio (Innova School). De acuerdo a la respuesta del mercado, se convertirá en un Real Plaza, que agrupa una serie de tiendas comerciales como Oeschle, Maestro Home Center, entre otras.
"Cuando se vaya consolidando el mercado vamos a evaluar la segunda etapa que implica una expansión comercial", comentó. El primer emporio comercial se hará en un área de 2.5 hectáreas de predio que el GRM lo adjudicó en calidad de cesión en uso por 40 años. El predio se llama "El Gramadal", ubicado en el malecón ribereño. El inversionista pagará 8 dólares mensuales por metro cuadrado mientras recupere su inversión. Luego se podrá revisar el contrato. Manrique Lewis sostuvo que por el momento se concluye con el estudio del terreno. Por ejemplo, se ha advertido humedad en parte del terreno y eso obligará a diseñar un drenaje. Para ello, agrega, tramitarán un permiso ante la Autoridad Local del Agua (ALA) Moquegua.
Asimismo asegura que continúan los trámites para la habilitación urbana. Esta certificación la otorga la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN). Para ello, toda la documentación fue presentada a la entidad edil y por el momento se levantan algunas observaciones, según el gerente de Desarrollo Económico del GRM, Jonathan Ríos Morales.
Reubicación del grifo: El otro asunto pendiente es sanear la reubicación de un grifo inoperativo de propiedad del Ejército, situado en una zona colindante con el terreno donde se planea construir el colegio.
Ríos Morales señaló que se ha cursado una comunicación a las autoridades militares en la ciudad, pero han respondido pidiendo que se les construya otro grifo en el distrito de Samegua. "Esto va a ser imposible, por eso estamos exigiéndoles que la salida es la reubicación. Esperemos que accedan porque con oponerse estarían trabando esta inversión. Además es un grifo que no funciona", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario