martes, 21 de enero de 2014

¿Ebrios de poder? Ampayan a abogados de la MPI en “chupódromo”.Otro escándalo remece a la MPI


En plena “sesión de abogados”
¿Ebrios de poder?Ampayan a abogados de la MPI en “chupódromo”Otro escándalo remece a la MPI.-Diario La Región Ilo-Moquegua.-Equipo de asesoría jurídica, es visto en bar, habrían estado en horas de trabajo. Ilo, La Región.- Un escandaloso fin de semana protagonizaron un grupo de abogados ligados al grupo de asesores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo, al ser “ampayados” en un local conocido como “chupòdromos” en la Pampa Inalámbrica. De acuerdo a las indagaciones que hizo este medio de comunicación el conductor del noticiero “Ahora Noticias” de Canal 41, Marcos Cornejo Zavala junto algunos dirigentes habían sorprendido en un local clandestino donde se expende bebidas alcohólicas y se ofrecen a damas de compañía de manera ilegal.
Abogados y otra persona que no se divisa de quien se trataría
de polo amarillo
A tres abogados y a un dirigente de los trabajadores obreros de la Municipalidad Provincial de Ilo. Conforme se ven en las imágenes, los mencionados personajes estaban sentados en torno a una mesa donde habían varias botellas de cerveza, al verse sorprendidos por las cámaras de filmación, optaron por levantarse de la mesa abandonando el escenario cada quien por su lado. 
Entre los que se visualizan en el video esta en primer plano al abogado Eloy Anco, luego al Asesor Técnico José Machaca, al Secretario General del Sindicato de Obreros, Sixto Huanacune, una persona de sexo femenino que al parecer estaba sentada a lado del abogado Machaca Saira, quien también se retira ante la presencia de la cámara. Y otra persona que no se divisa de quien se trataría de polo amarillo.
Tambien ELOY ANCO: El día domingo, al promediar las 08H00 de la mañana el abogado Eloy Anco quien se desempeña como Secretario Municipal de la MPI, fue sorprendido en las inmediaciones de la Playa Boca del Río en aparente estado de ebriedad conduciendo su vehículo Toyota de color blanco de placa de rodaje CGB-837, por miembros de la Policía Nacional, siendo conducido a la Comisaria del Puerto de donde lo trasladaron al Hospital y de allí al local de la Sanidad de la Policía Nacional donde se procedió a tomarle los exámenes de Ley como es el dosaje etílico.
En este estado se hallaba en la Sanidad, el abogado Eloy Anco
Este es de los últimos casos se produjo el día domingo donde el Secretario General Municipal, momentos antes de llevarse a cabo la ceremonia de la bendición de la millonada adquisición que hizo la Municipalidad Provincial de Ilo, donde tampoco asistieron algunos funcionarios.
NO SERIA LA PRIMERA VEZ: 
Estos hechos se habría estado produciendo desde hace mucho tiempo atrás donde este grupo de asesores que ocupan importantes cargos en la Municipalidad y que son de su entorno de confianza de primera línea del alcalde Jaime Valencia Ampuero, quien tercamente los mantiene en el cargo durante toda su gestión, depositando su confianza, incluso señalando que son “excelentes“ asesores.
Una mujer se aleja de la mesa
Estos hechos no hace otra cosa que confirmar que en el entorno a los asesores del alcalde de Ilo Jaime Valencia Ampuero se estarían cometiendo, ciertos casos de abuso de confianza y de poder al cometer actos que están vedados a funcionarios que pertenecen a la administración pública y que son fiscalizados por la prensa y la comunidad.
GARANTÍAS PERSONALES: Por su parte el colega Marco Cornejo ante las insistentes llamadas de personas allegadas a la gestión municipal ha venido recibiendo llamadas a su número telefónica celular, con la finalidad de “conversar” presuntamente de esa manera evitar que se propale dicho informe que compromete la imagen de los funcionarios municipales. En previsión a que puede ser objeto de algún atentado Marco Cornejo se constituyó ante la Gobernación para pedir garantías para su persona y sus familiares.
Fotos publicadas en diario La Región Ilo-Moquegua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario