martes, 26 de noviembre de 2013

Tacna: Solo 1 municipalidad califica como ''buen gobierno'' en ranking del MIM

Tacna: Solo 1 municipalidad califica como ''buen gobierno'' en ranking del MIM.-Radio Uno de Tacna.-26 de noviembre del 2013.-3:51 p.m.-MIM Tacna presentó resultados del Ranking de Buen Gobierno Municipal Intermedio, calculado a setiembre de 2013. Resultados buscan mostrar los avances de las 30 municipalidades monitoreadas en el país por MIM Perú y los aspectos que pueden ser mejorados.
De 30 municipalidades monitoreadas por MIM Perú, solo una en Tacna
figura en el segundo lugar. (Foto: Radio Uno)
En Tacna se monitorean seis municipalidades: la Municipalidad Provincial de Tacna, Municipalidad Provincial Jorge Basadre – Locumba, la Municipalidad Distrital de Ite, la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y la Municipalidad Distrital de Ilabaya. De las cuales solo la municipalidad de Ite figura entre los 5 primeros del Rankig del MIM, pasando del puesto ocho al puesto dos (con 14.5 puntos)
JALADOS. Por su parte la municipalidad de Gregorio Albarracín esta en el puesto catorce (con 10.6 puntos), en el caso de la Municipalidad de Ilabaya figura en el puesto diecinueve (con 9.1.puntos). La Municipalidad Provincial de Jorge Basadre obtuvo 10.6 puntos situándose en el puesto quince. La Municipalidad de Ciudad Nueva esta ubicado en la posición 28 (con 5.6). Finalmente, la Municipalidad Provincial de Tacna muestra una disminución de dos puntos (9.9 frente a 12) lo que le ha significado un descenso considerable en el ranking, pasando del puesto seis al puesto diecisiete. El ranking de Buen Gobierno Municipal es una fotografía del desempeño de 30 municipalidades que reciben recursos significativos de canon y sobrecanon monitoreadas por MIM Perú en ocho regiones del país. El ranking intermedio presentado hoy muestra los resultados luego de 9 meses de ejecución municipal. Es importante señalar que estos resultados pueden variar al momento de hacer el cálculo anual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario