miércoles, 27 de noviembre de 2013

Obreros paralizarán trabajos en mina Morritos en reclamo de mejoras

Obreros paralizarán trabajos en mina Morritos en reclamo de mejoras.-Radio Uno de Tacna.-27 de noviembre del 2013.-6:40 p.m.-Trabajadores realizarán paro de 72 horas en manera preventiva, de no ser escuchados sus reclamos iniciarán paralización indefinida.
Mina Morritos. (Foto: Internet)
Trabajadores piden permanecer en sus cargos pues la mayoría ha laborado más de un año para la empresa, además solicitan mejoras en implementos laborales, reposición de trabajadores que fueron despidos a raiz de haber constituido sindicato laboral y el cambio del superintendente de la obra, Juan Romero Velon a quien acusan de constantes maltratos. De no ser escuchados, la paralización podría pasar de preventivo (72 horas) a indefinida, indicó un trabajador de la mina quien por temor a represalias no quiso identificarse. Asimismo solicito que la Dirección Regional de Trabajo pueda apersonarse a la zona a constatar las condiciones en las cuales desempeñan su trabajo y de la misma manera puedan fungir de mediador para llegar a buen puerto en las negociaciones. ‘‘En la zona existen mina de socavón y la empresa no cambia siquiera los filtros de respiración, debido a ello hubieron muchos accidentes’’, acotó. 
UBICACIÓN. La Mina Morritos dedicada a la extracción de hierro se ubica en Sama las Yaras desde el 2010 y es dirigida por capitales chinos siendo así cuenta con dos razones sociales, Total Genius Iron Mining y Shen Pe que entre las dos cuentan con 273 trabajadores quienes mañana jueves acatarán un paro preventivo con el fin de ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario