jueves, 14 de noviembre de 2013

"No estoy de acuerdo con ampliación de la concentradora de Toquepala"

"No estoy de acuerdo con ampliación de la concentradora de Toquepala".-Radio Uno de Tacna.-14 de noviembre del 2013.-11:49 a.m.-El alcalde de Ite, Adán Vargas Cárdenas, dejó clara su posición durante la reunión de la mesa de trabajo de la provincia Jorge Basadre a la que asiste también el Alto Comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad del Ejecutivo, Vladimiro Huaroc.
Asegura que nunca estuvo de acuerdo con el proyecto expansionista
de la empresa minera.
EN CONTRA. Durante la octava reunión de la mesa de trabajo en la provincia Jorge Basadre, el alcalde de Ite, Adán Vargas Cárdenas fue enfático al sentar su posición sobre el proyecto de ampliación que la empresa Southern Perú espera concretar en Toquepala. “Quiero dejar constancia el día de hoy, como alcalde, como vecino y como agricultor del distrito de Ite, que yo no estoy de acuerdo con la ampliación de la concentradora de Toquepala. Ese ha sido el inicio de mi lucha y lo digo públicamente porque una autoridad debe ser consecuente”, dijo frente a los asistentes, entre los que se encuentra el Alto Comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad del Ejecutivo, Vladimiro Huaroc. Sin embargo reconoció que como autoridad elegida por el pueblo debe acatar las decisiones de este y por eso convocó hasta 3 reuniones donde se acordó exigir que la minera compense los daños ocasionados con sus operaciones y financie una serie de proyectos en favor del distrito.  "Tengo que ser consciente que dependo de un pueblo, tengo las 3 actas y la última reunión está suscrita por todos los delegados de los agricultores del distrito de Ite para que no digan que hubo un negocio bajo la mesa. (...) Hemos debatido y hemos llegado a una serie de consensos. La población ha tomado la decisión de aprobar una serie de propuestas que la Southern ha presentado en su oportunidad", precisó. Asimismo se dirigió al alto comisionado del ejecutivo para pedirle que interceda por su población y logre que se reglamente la ley Reconversión Productiva Agropecuaria que beneficiará enormemente a su distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario