martes, 19 de noviembre de 2013

Ilabaya respaldó ampliación de Southern por construcción de represa

Ilabaya respaldó ampliación de Southern por construcción de represa.-Radio Uno de Tacna.-19 de Noviembre del 2013.-5:51 p.m.-El alcalde Demesio Llaca Osco sostuvo que la contrucción de la represa costará al menos 259 millones de soles y permitirá ampliar la frontera agrícola beneficiando a más de 1000 familias del sector.
Demesio Llaca Osco, alcalde distrital de Ilabaya. (Foto: Radio Uno)
La construcción de la represa Culco y un aporte económico de cerca de 55 millones de soles, fueron los acuerdos a los que llegó el distrito de Ilabaya para respaldar el proyecto de "Ampliación de la Concentradora Toquepala y Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda” de la empresa Southern Perú. Así lo informó el alcalde de esa jurisdicción, Demesio Llaca Osco, quien señaló que la represa Culco permitirá almacenar 20 millones de metros cúbicos que servirán para ampliar la frontera agrícola en al menos 4 mil hectáreas. Agregó que esto beneficiará a unas 1000 familias de la zona que por más de treinta años han esperado contar con una represa de esas características. La autoridad edil también sostuvo que la minera entregará una aportación de 55 millones de soles para diversas obras y el resto de proyectos para Ilabaya serán cofinanciados por el Gobierno Nacional. Finalmente señaló que no le importa la procedencia del dinero ya que "para nosotros los recursos son bienvenidos, lo que queremos es hacer obras y trabajar", acotó.
AUDIENCIA PÚBLICA: En otro momento prefirió no dar detalles respecto a si la empresa Southern le ha solicitado un local para desarrollar la audiencia pública que le hace falta para poner en marcha su proyecto de ampliación. "No se han tocado todavía esos temas, no quisiera adelantar nada al respecto", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario