jueves, 14 de noviembre de 2013

Jorge Basadre ratifica acuerdos con Southern y da luz verde a su proyecto de ampliación.

Jorge Basadre ratifica acuerdos con Southern y da luz verde a su proyecto de ampliación.-Radio Uno de Tacna.-14 de noviembre del 2013.-06.11 pm.-Durante la octava reunión de la mesa de diálogo los representantes de la provincia basadrina ratificaron los acuerdos con la empresa minera y la PCM autorizando con ello la ampliación de la concentradora de Toquepala. Asimismo se acordaron instalar comités de seguimiento que se encarguen de velar por el cumplimiento de estos compromisos alcanzados.
Comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad del Ejecutivo, 
Vladimiro Huaroc exhortó al cumplimiento de todos los compromisos 
alcanzados.
Todo ha quedado listo para que la empresa Southern Perú ponga en marcha su proyecto de “Ampliación de la Concentradora Toquepala y Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda”Y es que durante la octava reunión de la mesa de diálogo realizada hoy en la provincia de Jorge Basadre, los alcaldes basadrinos acordaron ratificar los acuerdos a los que llegaron con la minera y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dando luz verde a su proyecto de expansión. Otro de los acuerdos fue establecer un "Comité de Seguimiento" por cada distrito con el objetivo de velar por el cumplimiento de lo pactado. Para ello cada una de las municipalidades y la empresa Southern Perú deberán emitir las normas ejecutivas que correspondan para su institucionalización. La PCM ha garantizado su participación en el proceso.
PLAZOS: Los alcaldes de Ite, Ilabaya y Locumba se comprometieron a presentar a la secretaria técnica en un plazo de 5 días hábiles, las instituciones que conformarán la Comisión de Seguimiento de cada jurisdicción. También deben incluir el cronograma de trabajo de cada grupo. Finalmente se dispuso que la instalación de estos comités deberá concretarse en los próximos 15 días calendarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario