miércoles, 10 de octubre de 2012

Ex trabajadores ganan juicio contra Southern

Ex trabajadores ganan juicio contra Southern.-Radio Uno de Tacna.-10 de octubre del 2012.-5.33 p.m.-Nuevamente las autoridades que imparten justicia en el Perú, le dieron la razón a los ex trabajadores de la empresa minera, declarando infundado el recurso de apelación que esta presentara para no efectuar el pago de las acciones que les corresponden por ley.
Juan Pamo y Edgar Mendoza convocaron a una asamblea este viernes.
 Juan Pamo y Edgar Mendoza informaron que el último recurso presentado por la empresa Southern Perú fue desestimado por la Corte Suprema quedando expedita la ejecución de la sentencia que ganaron en el año 2009. Mendoza recuerda que ese año concluyó el juicio que entablaron en abril de 1996 y por disposición de los magistrados la minera estaba obligada a efectuar el pago de acciones más dividendos a los 1200 ex trabajadores que interpusieron la denuncia. Sin embargo Southern se negó, presentando un recurso de casación que demoró el proceso aunque finalmente fue anulado. Ante esta situación la minera nuevamente presentó un recurso de amparo que también fue anulado aunque dejó una medida cautelar en el 21 Juzgado Civil, que suspendió la ejecución de sentencia. “Ahora con el transcurrir del tiempo, han pasado 3 años, y hemos logrado por fin sacar una nueva sentencia sobre el recurso de amparo, declarado infundado y consecuentemente la medida cautelar también quedó sin efecto. Ahora en adelante no se que sucederá con esta empresa mañosa”, sostiene Pamo. Por ello convocaron a una reunión este viernes 12 de octubre a las 9:00 de la mañana, en el restaurante el Girasol, donde darán más detalles del proceso.

3 comentarios:

  1. Si Southern dice que se preocupa por la sociedad y el medio ambiente porque no cumple en pagar la deuda que tiene con sus ex trabajadores que dieron todo por la empresa southern Perú y así podrá obtener una mayor credibilidad ante la sociedad peruana reconociendo dicha deuda que por ley les corresponde.

    ResponderEliminar
  2. No se le debe creer nada a esa empresa abusadora y arrogante, que están esperando? que los trabajadores pasen a otra vida? muchos han fallecido por emfermedades que han podido ser tratadas mejor si tuvieran lo que le correspondía, asesinos

    ResponderEliminar