miércoles, 10 de octubre de 2012

Alcalde Willy Méndez se salvó de la vacancia.

Alcalde Willy Méndez se salvó de la vacancia.-Radio Uno de Tacna.-10 de octubre del 2012.-4.32 p.m.-La mayoría del pleno del concejo municipal del distrito Alto de la Alianza, desestimó el pedido de vacancia que pesaba contra el alcalde por cobró gratificaciones ilegales a través al pacto colectivo.
El alcalde Willy Méndez aseguró que devolvió el dinero que
cobró indebidamente
 En sesión extraordinaria de concejo, el alcalde del distrito Alto de la Alianza, Willy Méndez Chávez se salvó de la vacancia que había solicitado la regidora Marlene Choque acusándolo de haber realizado cobró de gratificaciones ilegales por un monto total de 15 mil 600 soles, a través al pacto colectivo que suscribió con los trabajadores de la comuna. Con solo 2 votos a favor y 6 en contra se rechazó el pedido, asegurando la continuidad de Méndez en la alcaldía. Cabe recordar que en el distrito Gregorio Albarracín, se pidió la vacancia del burgomaestre Santiago Curi bajo los mismos argumentos logrando su desafuero. Aunque un mes después el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) falló a favor de la autoridad edil, que había presentado un recurso extraordinario, y la repuso en el cargo.
"YO DEVOLVÍ EL DINERO": Durante la sesión, el alcalde reconoció haber cobrado indebidamente diversos conceptos que no le correspondía, sin embargo traslo ocurrido con el alcalde Curi devolvió la suma de 14 mil 350 nuevos soles. “Creo que en mi caso no ha habido aprovechamiento, por eso inmediatamente he hecho la devolución respectiva de los pagos indebidos y por consiguiente con esto, prácticamente, se soluciona. Porque si en estos momentos no hubiera devuelto el dinero creo que ahí si habría mala fe y podría haber una vacancia”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario