martes, 30 de octubre de 2012

Aumenta índice de rayos ultravioleta.

Aumenta índice de rayos ultravioleta.-Diario Correo de Moquegua.-30 de Octubre del 2012.-10:48.-MOQUEGUA -El índice de radiación solar ultravioleta (Uv-B) en Moquegua va en aumento y podría generar estragos en la salud de las personas si no se adoptan acciones de protección. La directora ejecutiva de Salud Ambiental, María Barrios, indicó que durante el mes de octubre se ha llegado a registrar un índice 16 de radiación, considerado extremadamente alto, según la Organización Mundial de la Salud.
Moquegua.
En octubre del año pasado, Salud Ambiental reportaba 15.5 como índice de radiación ultravioleta.
RIESGO. En relación a años anteriores, durante 2012 es que se ha registrado un leve incremento de los rayos Uv, con valores que son considerados peligrosos para la salud.La especialista indicó que la radiación más intensa y dañina se da entre las 11 y mediodía. Sin embargo, entre las 10 h y 15 h no es bueno exponerse al sol sin protección. Las enfermedades producto de los rayos del sol se ven a mediano plazo. Si no se cuida, con el tiempo padecerá problemas en los ojos y en la piel.Para prevenir, la población debe usar sombreros de ala ancha, prendas de manga larga y bloqueador solar. "Moquegua es una ciudad con alta radiación solar y de Uv, y la población debe aprender a protegerse", comentó.
ORDENANZA. En diciembre de 2011, el consejo regional emitió una ordenanza para ejecutar acciones para prevenir el impacto de la radiación Uv. Se acordó el uso de sombreros entre escolares y que los obreros reciban implementos para proteger sus cuellos y cabeza. Barrios dijo que la ordenanza se implementa con lentitud. Estimó que solo el 30% de colegios ha dispuesto el uso de sombreros. La alta radiación Uv se debe al debilitamiento de la capa de ozono.
Dato: El Consejo Regional de Salud ha considerado la radiación Uv como uno de los tres problemas que ponen en riesgo la vida de las personas. Impulsan acciones de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario