viernes, 3 de agosto de 2012

Southern construirá dos plantas de tratamiento de aguas.

Southern construirá dos plantas de tratamiento de aguas.-Diario Correo de Moquegua.-03 de agosto del 2012.-02:26 a.m.-Ilo - Aunque aún no concluye la consultoría contratada por la empresa Southern Peru, para la elaboración del perfil del proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en Ilo; el jefe de la unidad de Proyectos Estratégicos en el municipio provincial, Teodoro Olarte , informó que la ciudad contará con dos plantas para el Puerto y la Pampa Inalámbrica, respectivamente.
DEMANDA: Olarte detalló que la primera de ellas, es la ya existente planta de Media Luna en el sector de Ciudad Jardín. La segunda se ubicaría en la zona denominada Pampa del Palo, a espaldas de Ceticos. "En la actualidad todo el desagüe va a Media Luna. Lo que se haría es el redireccionamiento de las aguas a Pampa del Palo. Todo el proyecto demandaría de 25 a 30 millones de nuevos soles", expuso el funcionario.
SISTEMA: Además refirió que después de la emisión del estudio de la consultoría, la municipalidad y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Ilo, deberán decidir el sistema de funcionamiento de la nueva planta. "Se trata de buscar un sistema que la EPS pueda operar y mantener", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario