sábado, 4 de agosto de 2012

Ministro Merino aseguró que Gasoducto Sur Andino y Petroquímica serán realidad.

Ministro Merino aseguró que Gasoducto Sur Andino y Petroquímica serán realidad.-Diario La República.-Sabado, 04 de agosto de 2012.-11:16 am.-Arequipa.-En ánimo de aclarar las dudas que existen en Arequipa en relación a la ejecución del Gasoducto Sur Andino (GSA) y la Petroquímica, el congresista nacionalista, Justiniano Apaza, tras sostener una reunión con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró que ambos proyectos se consolidarán.
Garante. Ministro Merino aseguró a Apaza que el gasoducto
y petroquímica son viables
"Tanto el Gasoducto Andino del Sur como la construcción de la Planta Petroquímica serán realidad, beneficiando a Arequipa", comentó el legislador. KUNTUR DARÁ 100%: Incluso indicó que de acuerdo a lo que informó el ministro Merino, el proyecto de Gasoducto Sur Andino será financiado totalmente por Kuntur, que está a cargo del proyecto, junto con Odebrecht. Según el congresista, Kuntur definirá el monto exacto antes de abril de 2013. Este proyecto contempla un gasoducto, de una longitud aproximada de 120 km, desde la planta de Malvinas, en Camisea, a la provincia cusqueña de Quillabamba. Informó que se realizará un concurso público para la construcción del ducto de etano, destinado al Proyecto del Polo Petroquímico del Sur a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y con intervención de Petroperú. De acuerdo a las proyecciones del gobierno, el Polo Petroquímico del Sur debe estar en funcionamiento a fines del 2015. El ministro Jorge Merino anunció que durante la próxima semana invitará a los presidentes regionales del sur para sostener una reunión en la cual informarán los detalles sobre la construcción del Gasoducto Sur Andino y polo petroquímico.
DUDAS DE KUNTUR: Aunque el parlamentario maneja una versión bastante optimista, el director superintendente de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, indicó que les preocupa conocer con qué volumen de gas cuentan para el proyecto. En ese sentido, comentó que recién a finales del 2013 se tendrá acceso a esta información. Repsol, a cargo del Lote 57 y Petrobras, del 58, deben precisar cuál es el volumen de reservas probadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario