domingo, 19 de agosto de 2012

Gas de Camisea llega a casi 1,600 millones de pies cúbicos por día. Proyecto petroquímico viable: gas de Camisea contiene casi 10% de etano.

Gas de Camisea llega a casi 1,600 millones de pies cúbicos por día. Proyecto petroquímico viable: gas de Camisea contiene casi 10% de etano.-Diario La República.-Domingo, 19 de agosto de 2012.-4:22 pm.-Viceministro Ortiga solicita que Perupetro publique hoja de fiscalización realizada al gas extraído en Camisea. El contenido de etano presente en el gas de Camisea es de casi 10%, lo que viabiliza la implementación de un proyecto petroquímico en el sur peruano, afirmó el viceministro de Energía, Luis Ortigas.
Hasta 100 millones de pies cúbicos diarios de etano destinarían para
el polo petroquímico
“Nos ha tocado tener un gas con 9.9% de etano, y eso se puede comprobar con los exámenes químicos que se realizan a diario en el punto de fiscalización en Camisea. Es un documento que lo firma Perupetro y el productor (Pluspetrol, supervisor de mediciones)", subrayó Ortigas Cúneo. En ese sentido, sostuvo la viabilidad de la construcción de un polo petroquímico porque el gas extraído en Camisea está llegando a volúmenes de casi 1,600 millones de pies cúbicos por día, de los cuales se procesaría solo el 6% para la industrialización y quedaría hasta 100 millones de pies cúbicos diarios de etano para el polo petroquímico. “Eso es más que suficiente para poner una planta petroquímica de etano de un millón de toneladas métricas al año", puntualizó el viceministro. Asimismo, se mostró a favor de que Perupetro inicie la publicación diaria de la hoja de fiscalización realizada al gas extraído en Camisea, para que los ciudadanos revisen en Internet cuál es la composición de este recurso. (Con información de Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario