lunes, 20 de agosto de 2012

Ejecutivo presentará pronto al Congreso proyecto de nueva Ley del Servicio Civil. Se proyecta reducir a más de la mitad otorgamiento de viabilidad de proyecto de inversión.

Ejecutivo presentará pronto al Congreso proyecto de nueva Ley del Servicio Civil.Se proyecta reducir a más de la mitad otorgamiento de viabilidad de proyecto de inversión.-Agencia ANDINA.-Lima, ago. 20.-20:03.- El jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor, dijo hoy que el Ejecutivo enviará pronto al Parlamento el proyecto de la nueva Ley del Servicio Civil, para reformar la administración pública, bajo los principios de meritocracia, gestión por resultados y una planilla ordenada.
Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimenez Mayor, expone la política general de gobierno en el Congreso.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini
 “Se trata de otra reforma largamente esperada en la que ya estamos trabajando y que pronto presentaremos al Congreso de la República”, subrayó. Esta reforma, dijo, implicará la creación de una nueva carrera civil a la cual migren progresivamente las diversas modalidades de contratación laboral del Estado, privilegiando la evaluación, la rendición de cuentas y el desarrollo profesional. Asimismo, señaló que resultan imprescindible otras mejoras en la gestión pública que permitan que el Estado otorgue con efectividad los bienes y servicios públicos que el “ciudadano de a pie” demanda. Mencionó que la reforma del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) contribuirá a la eliminación progresiva de numerosos procedimientos engorrosos ya identificados que no ponen en riesgo la calidad de la inversión pública. “Por ejemplo, se pasará de 230 a 81 días, como máximo, para la aprobación del perfil de los proyectos de inversión pública menores a un millón de soles, los mismos que representan el 90% de todos los proyectos de inversión que se elaboran en los tres niveles de gobierno”, indicó. También se trabaja en la reforma de las contrataciones del Estado, la incorporación de una planilla única centralizada y la intensificación del Gobierno Electrónico en todas las instituciones del Estado, indicó. De otro lado, dijo, el Ejecutivo profundiza el alcance del Presupuesto por Resultados. “Con el primer presupuesto superamos una cobertura del 40% del gasto no financiero ni provisional, y este año estaremos por encima del 50%, manteniendo la meta de llegar al 100% al 2016”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario